mié 24 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Renault 4 retro moderno esconde un auto japonés

Mientras Renault sigue desarrollando el nuevo R4 eléctrico con formato crossover, en Japón hicieron esta adaptación sobre un modelo local.

Este Renault 4 retro moderno esconde un auto japonés

La casa del rombo está trabajando para presentar dentro de poco al nuevo Renault 4 eléctrico pero, si no estás muy de acuerdo con que este icono global regrese como un auto cero emisiones, la gente de Damd puede hacerte uno retromoderno.

El preparador especializado en crear kits de transformación vintage regresa a la carga y es que ahora presenta un nuevo Renault 4, hecho sobre un Suzuki Alto Lapin. Un auto que, si no conocías, se trata de un pequeño kei-car con un motor de tres cilindros de 660 cm3 capaz de entregar 64 caballos de fuerza.

El Suzuki Alto Lapin LC es un kei car con una apariencia “retro” adorable -  Fuel Car Magazine

Suzuki Alto Lapin

Este kit destaca por la parrilla delantera cromada con el logo de Renault, nuevos grupos ópticos, guardabarros, capot y paragolpes, además de llantas Michelotti Dean de acero con tazas cromadas. Los neumáticos son Bridgestone 155/65/13. La canastilla en el techo termina por dar el toque retro.

Lamentablemente no hay imágenes del interior, pero es fácil adivinar que cualquier logotipo Suzuki fue removido para brindarle una identidad única a este auto. Ojalá que alguien en Francia esté tomando nota sobre como se tiene que ver un auto retro.

Solo como recordatorio, el Renault 4 apareció en 1961 y se trató de un modelo sumamente exitoso del cual se fabricaron más de ocho millones de unidades en las diversas plantas mundiales incluyendo Argentina. Podés leer acá más sobre la historia del Renault 4 que cumplió 60 años a mediados de 2023.

¿Qué te parece esta adaptación? Compartí tu punto de vista

renault Kangoo hecha en Argentina

Hernando Calaza recomienda