vie 12 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las geniales publicidades de autos del Super Bowl LVIII

Los anuncios de las automotrices siempre generan revuelo en el espectáculo de "futbol americano"; te dejamos algunas de las mejores.

Las geniales publicidades de autos del Super Bowl LVIII

El domingo pasado los Chiefs de Kansas y los 49’ers de San Francisco disputaron el campeonato de la NFL en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, en un partido que se calcula que vieron más de 200 millones de personas.

Además de la acción en el campo de juego, toda la transmisión es un suceso anual, y es una de esas raras ocasiones en las que nadie se achica con las publicidades, y se estrenan algunos de los mejores anuncios del año. La industria automotriz no es la excepción, y año tras año invierte millones de dólares en la producción de estas publicidades y paga fortunas para que se transmitan en el Gran Juego.

Normalmente hay más participación de distintos fabricantes de autos, pero este año sólo hubo cuatro publicidades de fabricantes de autos y uno de motos, cuatriciclos y UTV´s; y ojo al dato: ninguno de ellos fue estadounidense, que puede ser por la huelga que vivieron las tres Grandes de Detroit hace unos meses.

Estos son los comerciales de autos del Super Bowl LVIII. ¡Disfrútalos!

Volkswagen

La firma alemana esta celebrando 75 años de su llegada a Estados Unidos y, con el Beetle como protagonista, muestra la historia de Volkswagen en ese país, desde su desembarco en Nueva York, hasta llegar al nuevo ID.Buzz, un utilitario 100% eléctrico. En el spot se pueden ver muchos modelos importantes en la historia de VW, como la Tiguan, el Golf, el Vento/Jetta, el Bora y otros.

Toyota

La nueva Toyota Tacoma ya se vende en Estados Unidos y la marca japonesa quiere poner énfasis en las capacidades aventureras de esta pick up haciendo una referencia a una reacción instintiva cuando vamos en el asiento del pasajero y el conductor acelera un poco de más: nos colgarnos de la agarradera del techo.

Kia

Estos comerciales a veces se vuelven muy emotivos, y Kia nos quiere recordar la importancia de la unión familiar con una nena patinadora a la que sus abuelos no la pueden ir a ver; así que con la ayuda de su padre y el EV9, les hace un show afuera de la casa.

BMW

Si no es una publicidad emotiva, entonces es una cómica, y más si pones a una superestrella del espectáculo como Christopher Walken, quien pasa por un montón de situaciones donde las demás personas imitan su característica forma de hablar, mientras maneja su BMW i5. Incluso el cantante Usher, que tocó en el espectáculo de entretiempo, hace un breve "cameo" en este video. 

Kawasaki

Los UTV están totalmente relacionados a la aventura, y por eso Kawasaki mostraba el nuevo Ridge con un video en el que hace que todos tengan mullet, un corte de pelo australiano con la parte superior corta y la trasera muy larga, poniéndole rock a toda la montaña.

¿Sos de ver el Super Bowl? ¿Viste alguna de estas publicidades?

Marco Robles recomienda