vie 12 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

¿Te imaginás un Lamborghini Urus 6x6? Alguien lo hizo

El modelo fue llevado al extremo por el preparador estadounidense South Florida Jeeps.

¿Te imaginás un Lamborghini Urus 6x6? Alguien lo hizo

Hay varias formas de llevar al extremo un vehículo, en el último tiempo una de las más elegidas por los preparadores es añadir un tercer eje, y esta modificación fue la que South Florida Jeeps le hizo a un Lamborghini Urus. Lejos de la silueta del SUV original de la casa italiana, esta versión extravagante tiene seis ruedas y no pasa desapercibida en las calles.

Al igual que la firma Hennessey, la casa de Miami se especializa en la modificación de modelos de Jeep, pero esta vez aplicó su experiencia en una versión del primer SUV de la firma italiana que reveló en 2017.

Lamborghini Urus 6x6: su metamorfosis

El Lamborghini Urus 6x6 se destaca por una carrocería más robusta y extensa que la original, se cortó el techo detrás del pilar B y luego se amplió lo que sería el pilar C, se creó un pilar D y se agregó una tercera ventana lateral. La modificación suma nuevos paneles traseros y los pasos de rueda posteriores fueron alargados para incluir el tercer eje.

El frente parece no haber recibido cambios, conservando una gran parrilla y las luces afiladas, mientras que en la parte trasera South Florida Jeeps añadió dos alerones, un nuevo paragolpes, y un gran difusor con salida de escape cuadruple en posición central.

Lamborghini Urus 6x6: motorización

El preparador no aclara cuál es la mecáncia del Urus usada para esta conversión, nos encantaría pensar que fue sobre el Performante, la versión más potente del modelo, una bestia con un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 666 CV y 850 Nm de par. Si bien el preparador tampoco precisa el tipo de caja con la que trabaja, intuimos que no se cambió la automática de 8 cambios que trae el modelo de serie.

El Lamborghini Urus Performante acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y marca una velocidad máxima de 306 km/h, seguramente este 6x6 no sea tan rápido debido a su peso.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este trabajo, una obra de arte sobre ruedas o una fatalidad?

Lamborghini Urus 6x6

Javier Cappiello recomienda