mié 24 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang se prueba el traje de Rayo McQueen

Un fanático de la película Cars se compró el muscle car y decidió decorarlo como el protagonista del film animado.

Ford Mustang se prueba el traje de Rayo McQueen

En pocos años (2026, para ser más preciso), se cumplirán dos décadas del estreno de lo que terminó siendo una de las sagas cinematográficas más interesantes para el público amante del deporte motor: Cars. Si bien se trata de un film animado, la historia y sus detalles son dignos de admirar por cualquier seguidor de las carreras.

El protagonista principal de la saga es el “Rayo” McQueen, que participa de competencias tipo NASCAR, y cuya decoración, con el rojo de fondo, y rayos amarillos y el número 95 en sus laterales, ya es icónica no solo para el mundo de Hollywood, sino también para los fanáticos del automovilismo.

Resulta que en Estados Unidos un joven decidió plotear su auto como el de McQueen. Pero ojo, porque no se trata de un vehículo cualquiera, sino de un Ford Mustang, nada menos. Adentrémonos en el tema.

Ford Mustang Rayo McQueen: Características principales

Esta historia tiene como artífice a Andy De La Vega, un joven residente de Atlanta, Estados Unidos, que decidió plotear su recientemente comprado Ford Mustang GT S650 con la decoración del “Rayo” McQueen en Cars 3, la última película de la saga de Disney.

Como ves, prácticamente no le falta ningún detalle: desde la gran publicidad en el capot hasta las más chicas ubicadas detrás de las ruedas delanteras, la librea recupera cada uno de los logos y dibujos que llevaba el personaje, incluyendo hasta los rayos ubicados arriba de las ruedas delanteras.

Del exterior, lógicamente se destacan los grandes rayos de los laterales (que derivan en llamas), junto al Nº 95, además de las llantas rojas y los neumáticos con la marca “Lightyear”, en un guiño a GoodYear. De todas maneras, lo más llamativo de la decoración está en el parabrisas, que cuenta con los ojos y las cejas del personaje en vinilo microperforado, además de un espacio en el medio por el que se puede ver el exterior sin nada que interfiera.

La vista desde adentro del Mustang.

Aparte del exterior, este Mustang cuenta con modificaciones en la suspensión, para disminuir la distancia de la carrocería con las ruedas y así hacerlo aún más parecido al “Rayo”. En cuanto al motor, mantiene el V8 Coyote con su potencia de fábrica, es decir 486 CV y 563 Nm de torque. ¿El interior? Por ahora, sin cambios.

Si creés que estás viendo a uno de los mayores fanáticos de Cars, no te equivocás. Te lo aseguramos no solo por lo hecho con el Mustang, sino porque se trata de la segunda vez que De La Vega plotea un vehículo con la decoración de McQueen. ¿El anterior? Otro Mustang, un GT S550 modelo 2019, que decoró exactamente de la misma manera, y que vendió hace poco más de un mes, previo a adquirir a su nuevo muscle car.

Con el Mustang McQueen, De La Vega participa en distintos eventos. Además, suele mostrar en sus cuentas de Instagram y YouTube las reacciones de los transeúntes a ver su llamativa decoración, ya sea en pleno tránsito (peligroso el asunto) como en el frente de su casa, donde suele dejar al deportivo. A continuación, te dejamos la tierna reacción de un nene, que tras sacarse una foto con el auto decidió darle cariño de una manera muy especial.

 

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión de decorar a su auto como el del “Rayo” McQueen? Si tuvieras un Mustang, ¿harías lo mismo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda