vie 12 de abril de 2024

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Industria

Toyota hace historia y llega a los 2 millones de vehículos producidos en Argentina

A sus 26 años de funcionamiento, la marca japonesa alcanzó las dos millones de unidades fabricadas en Zárate.

Toyota hace historia y llega a los 2 millones de vehículos producidos en Argentina

Toyota cumplió otro hito, siete años después de haber fabricado un millón de Hilux y SW4 en Argentina, alcanzó otro millón más. De este número, 1.679.096 corresponden a la pick-up más vendida del país, y las 320.904 restantes fueron SW4.

La fábrica de Zárate inició su producción en 1997, fue la primera de origen japonés en Argentina y fue pensada en conjunto con Brasil destinada a la producción de vehículos urbanos, como el Corolla. Ese mismo año, se lanzó la primera Hilux ensamblada en Zárate, con una producción anual de 10.000 unidades y un equipo de trabajo de alrededor de 500 personas.

La Hilux es un modelo muy exitoso, con casi 56 años de producción, ocho generaciones, y una historia llena de logros. Con el paso del tiempo se supo ganar los corazones de sus clientes en Argentina y en la región, y tiene un catálogo con 16 versiones entre distintos niveles de equipamiento, motorizaciones, carrocerías y tracción simple o 4x4.

Hoy, Toyota Argentina emplea a 8.500 personas, y la marca estima que en su cadena de valor cuenta con 35.000. Las Hilux y SW4 tienen una integración con 40% de partes nacionales y 60% regionales.

La marca celebró este hito en su planta de Zárate, con la presencia de autoridades del municipio, directivos de la empresa, empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios.

Toyota Hilux: una historia, un legado

Podés leer la historia completa de la Toyota Hilux acá, ahora nos vamos a concentrar en los principales hitos de la pick up en Argentina.

La tercera línea de la Hilux, producida entre 1978 y 1983, fue la que marcó el primer contacto de la Hilux con Argentina, ya que fue la primera que vino al país, importada desde Japón. Dentro de las novedades que tenía, destacó por ofrecer el primer motor diésel, tracción en las cuatro ruedas y la cabina doble.

Las Hilux hechas en Argentina

A partir de 1997, se empezaron a fabricar las primeras 10.000 unidades de la Hilux en la planta de Toyota en Zárate, que había sido construida para la fabricación de la pick-up. Los ejemplares eran de la sexta generación y fueron destinados a clientes de Argentina y Brasil. En 2002, la marca anunció una inversión para el proyecto IMV, para la séptima generación de la Hilux.

Séptima generación

Esta línea fue la que revolucionó el mercado. La Hilux ya peleaba por el primer puesto de las ventas, y esta nueva generación cambió todo. Aumentó en tamaño, habitabilidad y capacidades, así como también estrenó una nueva apariencia que la diferenciaba de las demás pick-ups medianas. Además, se sumó la Hilux SW4, una versión cerrada y de siete asientos.

Octava generación

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La última línea de la Hilux llegó en 2015, y estrenó una plataforma que hasta hoy sigue siendo la misma. En estos casi nueve años de producción, se posicionó como la pick-up más vendida en América Latina.

¿Fuiste o sos propietario de una Hilux? 

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