mié 24 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Camiones y Buses cumple 25 años en Argentina

La marca cierra un 2023 con varias novedades, y lanza nuevos modelos.

Volkswagen Camiones y Buses cumple 25 años en Argentina

Volkswagen Camiones y Buses que cumple 25 años de actividad ininterrumpida en Argentina y cierra el 2023 con varias novedades incluyendo nuevos modelos que se adaptan a todas las necesidades de los clientes más exigentes.

El 2023 de VW Camiones y Buses 

VW Camiones destaca que este año sumó al mercado local el extrapesado Meteor 28.460 y al Meteor 29.520, el 6×4 de la gama, además, entregó el VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico destinado a cambiar el paradigma de la movilidad urbana, y con el que se realizaron jornadas de conocimiento de producto para el personal de bomberos y rescate de CABA y AMBA. Además, el camión eléctrico fue protagonista de varios eventos como el “Parking Day”, “Bioferia”, y la “Cumbre Mundial de Economía Circular”, como así también de varios eventos de Test Drive tanto para clientes como para toda la red de concesionarios del país.

La división Camiones y Buses también participó activamente de las ferias rurales más importantes del país, dándole la posibilidad a todos los interesados de poder conocer todas las novedades de producto y participar de algunas acciones con sus familias.

En 2023 la producción nacional de camiones y buses en Argentina dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad y se empezaron a ensamblar, en la planta de Volkswagen en Córdoba, las primeras unidades preserie de dos modelos VW Delivery 11.180 y el VW Constellation 17.280; unidades que actualmente están sometiéndose a distintas y exigentes pruebas de cara al inicio de la comercialización el año próximo.

Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de la marca Volkswagen Camiones y Buses Argentina, consideró que, “es un orgullo para nuestro equipo haber sido participes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de ‘Entrega + Valor’ que está relacionada con seguir ampliando nuestro “Line Up” de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones VW en nuestro país y por supuesto trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”.

En el marco de la estrategia global de innovación y digitalización que lleva adelante la marca, y alentado por el crecimiento del “e-commerce”, la división Camiones y Buses lanzó la Tienda Oficial de Repuestos en Mercado Libre.

Para cerrar el año la división Volkswagen Camiones y Buses sigue pisando fuerte en el país y presenta como Avant Premiere dos nuevos modelos en el país: el VW Delivery 11.180 4×4 y el VW Constellation 25.460 6×2 & 33.460 6×4.

Delivery 11.180 4×4

El segmento de camiones livianos ya trasciende las necesidades de transporte puramente urbano y Volkswagen notó que existen transportistas que requieren prestar servicios en terrenos adversos con vehículos de menor porte y más ágiles. Buscando más capacidad que una pickup y a su vez conservar agilidad  que probablemente no poseen los camiones off-road de mayor porte se desarrolló un vehículo que puede operar con tracción 4×2 y 4×4 con 10.700 Kg de peso bruto total.

Constellation 25.460 6×2 y 33.460 6×4

Los vehículos extrapesados crecieron notablemente en los últimos años en el marco de nuevas regulaciones por lo que VW continúa sumando productos para atender las distintas necesidades decidiendo ampliar la gama tanto en el ámbito de transporte de larga distancia sobre caminos asfaltados, como para aplicaciones fuera de ruta.

La división Camiones y Buses agranda la familia Constellation presentando dos nuevos modelos con motorización MAN D26 de 12.4 L que eroga una 460 CV y un torque máximo de 2.300 Nm. Tanto el 25.460 con CMT de hasta 70.000 kg cómo el 33.460 con sus 125.000 kg de CMT poseen capacidades que los convierten en productos adaptados para las nuevas necesidades del mercado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva gama de camiones de Volkswagen?

Javier Cappiello recomienda