vie 12 de abril de 2024

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Tuning

A lo Grupo B, crean un Audi R8 de Rally

Un preparador metió mano en el superdeportivo de la marca alemana y lo transformó en una bestia todoterreno.

A lo Grupo B, crean un Audi R8 de Rally

Audi fue uno de los grandes animadores del desaparecido Grupo B del Campeonato Mundial de Rally en la década de 1980, y este dato no pasó desapercibido para un preparador que quiso recordar este momento glorioso de la marca alemana con un R8 que modificó y transformó en un auto de competición con capacidad todoterreno.

Esta particular versión safari del R8, modelo que la firma de los anillos presentó en 2006 y que dejará de fabricarse en poco tiempo, era ofertada en el sitio de subastas Bring a Trailer a partir de los USD 78.885.

Audi R8 safari: exterior

Exteriormente, este Audi R8 safari se destaca por una carrocería que adoptó:

  • kit de elevación de 5 centímetros gracias a un juego de amortiguadores Bilstein
  • llantas beadlock blancas y rojas de 18 pulgadas
  • neumáticos con banda de rodadura Falken A/T

En el frente se le colocó una barra protectora con cuatro luces LED Baja y placas protectoras de 5 mm de espesor. En la parte trasera se quitó el paragolpes y se dejó descubierto el escape de acero inoxidable y las suspensiones.

Este deportivo tiene una terminación en azul oscuro, mientras que, en el capót, en los costados y la parte trasera tiene una gran presencia de blanco con calcomanías “Adrenalin Industries”.

Audi R8 safari: interior

Puertas adentro, este Audi R8 safari no presenta demasiados cambios respecto al modelo original, los asientos son de cuero negro con costuras rojas, tiene un tablero con botones auxiliares ubicados al lado de la columna de dirección que probablemente, prenden y apagan las luces de añadidas en el frente.

Audi R8 safari: mecánica

El Audi R8 safari tiene un motor V8 4.2 litros FSI, sin embargo, la publicación de Bring a Trailer no precisa los caballos que puede llegar a erogar dado que a este tren motriz se le colocó una nueva admisión, se le mejoró el escape y se le hizo una nueva puesta a punto del ECU.

El V8 original del Audi R8 produce 430CV y 430 Nm, y trabaja con una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones que envía potencia a todas las ruedas a través del sistema de tracción total Quattro de Audi.

Ahora te toca a vos: ¿Pagarías por tener esta versión de rally del Audi R8?

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