vie 12 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

El Audi R8 ABT XGT es lo más cercano a tener un auto de competición legal para la calle

Solo habrá 99 unidades y su es tan preparación extrema que necesitó 2 años de desarrollo.

El Audi R8 ABT XGT es lo más cercano a tener un auto de competición legal para la calle

Así como Audi acaba de despedirse del TT, el R8 también tiene los días contados, mientras la marca alemana trabaja en distintas ediciones especiales para varios mercados en el mundo. En forma paralela, algunos preparadores están haciendo lo propio para darle una despedida épica. Uno de ellos es ABT, que hará prácticamente versiones legales para calle del R8 LMS GT2.

Para quien no esté familiarizado con ABT, les contamos que es una empresa especializada en modificar autos de Grupo Volkswagen, sin embargo, se caracteriza por trabajar con más cercanía a Audi. Incluso fue socio de Audi para el equipo de Fórmula E, entre otras categorías internacionales.

Con esto en mente, ABT planeó su propia despedida al R8, en este caso Audi proporcionará 99 chasis del R8 RWD al preparador para que cree al XGT: prácticamente es un Audi R8 LMS GT2 exclusivo de competencias, pero con los elementos necesarios para poder circular por las calles.

Esta preparación mantiene el impresionante motor V10 atmosférico de 5.2 litros que fue modificado para llegar hasta los 630 CV y tracción trasera. Además, gracias al uso de fibra de carbono y un tratamiento para quitar peso innecesario, logra llegar a la marca de los 1.400 kg, unos 170 kg menos que un R8 RWD. Su velocidad punta puede ser de 310 km/h con los alerones en su posición más plana.

Por si fuera poco —y como ya habrás notado—, toda la carrocería recibió un tratamiento aerodinámico enorme no solo para darle el look de auto de competición, sino también con el objetivo de que realmente cada pieza tenga una función real. Para lograr todo esto ABT necesitó dos años de desarrollo.

Además, se modificaron la suspensión, frenos, bomba de nafta, inyección, escape, diferencial, tanque de combustiblede 83 litros, entre cientos de otras partes. ABT lo entregará con ruedas de 19” al frente y 20” atrás, con gomas Pirelli P Zero Trofeo R. Hacerse de un auto tan modificado y con tanto desarrollo no será nada fácil, ABT le puso una etiqueta de 598.000 euros.

Ahora te toca a vos: ¿Si tuvieras la chance de sentarte en esta bestia sobre ruedas, te animarías a pisarlo a fondo? 

Mauricio Juárez recomienda