sáb 22 de junio de 2024

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Test drive

Nuevo Citroën C3 Aircross, primer contacto de manejo

Antes de su llegada a Argentina hicimos un buen recorrido rutero con el nuevo SUV y te contamos que impresiones nos dejó.

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El nuevo Citroën C3 Aircross llegará a Argentina en la primera mitad de 2024 y ya te contamos todos los detalles e incluso la gama, motores y principales equipamientos para nuestro país, ahora llega el turno de contar qué tal se mueve.

Invitados por la marca tuvimos tiempo de verlo por dentro, probar los 7 asientos y también manejarlo en las rutas de la zona de Praia do Forte, Brasil.

Las únicas unidades disponibles fueron las Shine, con el máximo equipamiento y el motor 1.0 Turbo.

Nuevo Citroën C3 Aircros: al volante

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

Antes de arrancar nos acomodamos con un volante que se regula solo en altura y una butaca que también lo hace, podés estar alto o más alto. Incluso en el asiento del acompañante la altura parece exagerada. Los espejos dan buen panorama y en este caso hay cámara de retroceso.

Las butacas son duras, pero cómodas, el volante está revestido en cuero y todos los botones ciegos del C3 hatchback acá tienen funcionalidad. Dato francés, el control de crucero se enciende con un botón en la parte baja del tablero a la izquierda del volante (imposible de ver en marcha) pero el resto se regula desde el volante.

Además del cuero y de decorados específicos que levantan el nivel del C3 Aircross respecto del C3 hatchback, lo más destacable es el cuadro de instrumentos por pantalla de 7”, chica, pero con buena info. y gráficas amigables.

Manejo en el nuevo C3 Aircorss

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

Adelante nuestro está el motor T200, el mismo que debutó en el Pulse con 1.0L, tres cilindros, inyección directa de nafta y turbo para entregar 120 CV y 200 Nm. La sociedad es exclusivamente con una caja automática CVT que puede imitar 7 cambios usando la selectora.

Giramos la llave, hay un instante de peculiar silencio y el T200 (no es un robot enviado del futuro) se pone en marcha sin ruido ni vibraciones. Ponés D, acelerás y todo es suave y fluido. Vas fuerte sobre el pedal derecho y:

  1. Tarda un instante en reaccionar
  2. Reacciona muy bien con algún tirón menor de la dirección.

La verdad que el acople de la CVT se nota algo lento, pero después es buena y efectiva. Medí un 80-120 km/h y lo hizo en 8,8 segundos con dos personas a bordo. A 120 km/h el velocímetro miente poco y viaja en torno de las 2.500 rpm.

La insonorización de la cabina es buena, solo filtró ruido de ruedas donde el asfalto era más “rasposo”.

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

El calibrado del auto sigue la tradición Citroën del confort, incluso llega a exagerar. A baja velocidad la dirección eléctrica es híper suave, cuando pasa los 60 km/h (aprox.) se endurece. Las suspensiones son muy mullidas, a baja velocidad filtró muy bien empedrado y con el despeje de 233 mm pasó los lomos de burro, que en la zona tienen tamaño de jorobas de camello.

En velocidad la cosa cambia un poco, a 120 km/h el C3 Aircross no se siente tan bien plantado, no te da miedo, pero el asiento tan alto, el despeje y las suspensiones mullidas te invitan a ser mesurado. Consumos y otras mediciones las haremos cuando lo tengamos para un test en Argentina.

Nuevo C3 Aircross ¿Qué tal los 7 asientos?

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

En la fila del medio hay espacio de sobra para piernas y cabezas, no tanto a lo ancho, al menos para tres adultos.

La tercera fila es más para niños o adultos en viajes cortos, con mis 1,75 metros no toqué el techo, pero, al estar los asientos al ras del suelo, lar rodillas me quedaron súper dobladas. Acceder y salir no es simple, el asiento del medio se reclina, pero la puerta no es tan grande. Eso sí, este Aircross te va a sacar de cualquier apuro si se suma más gente de la esperada.

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

Obviamente que con las tres filas de asientos desplegadas no hay baúl. La tercera fila tiene dos USB adicionales y dos asientos independientes que se puede rebatir e incluso sacar del auto tirando simplemente de una correa. Ahí el baúl pasa a ser grande con 493 litros.

El auxilio es temporal en las versiones de 5 y de 7 plazas, pero en las primeras va dentro del auto y las segundas fuera, por debajo del piso.

¿Resumen? Citroén está en una nueva era, con foco en el precio, confort y practicidad. El nuevo C3 Aircross va por eso y, al menos en la versión full, agrega algunos detalles que mejoran la percepción. Ya lo probaremos más a fondo cuándo esté en Argentina.

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