mar 27 de febrero de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Tecnología

Toyota aumenta su apuesta por las baterías de estado sólido

El grupo nipón se une a la firma especialista en la materia Idemitsu para avanzar en un programa que culmine con la producción en masa de esta tecnología.

Toyota aumenta su apuesta por las baterías de estado sólido

Toyota Motor Corporation firmó un acuerdo con la empresa Idemitsu Kosan para trabajar en el desarrollo de electrolitos sólidos, mejorando la productividad y estableciendo una cadena de suministro para lograr la producción en masa de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos. Vale recordar que a principios de 2022 Toyota anunció el inicio de sus actividades para el desarrollo de las mencionadas baterías, pero para emplearse únicamente en modelos híbridos.

A través de su nuevo vínculo, Toyota y Idemitsu buscan garantizar la comercialización de baterías de estado sólido para el bienio 2027-28, y comenzar la producción a gran escala. De esta manera, Toyota se involucra aún más en una tecnología que, a priori, brinda ciertos beneficios con respecto a las baterías de litio.

El eje del acuerdo son los electrolitos sólidos de sulfuro, vistos como un material prometedor para alcanzar la alta capacidad y potencia que necesitan los autos a batería. Se caracterizan por ser más blandos y adhesivos que otros materiales, lo que resulta ideal para la producción en serie de baterías.

Para preparar la producción a gran escala, ambas compañías constituyeron una serie de tareas, que se dividirán en las siguientes fases:

1ª: Desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto

  • Idemitsu y Toyota colaborarán en la creación de mejores electrolitos sólidos de sulfuro, prestando atención a la calidad, el costo y los plazos de entrega
  • La idea es organizar una demostración de la producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro en una plana piloto de Idemitsu.

2ª: Producción en serie en una gran planta piloto

  • Mediante la construcción y puesta en marcha de una gran planta piloto, Idemitsu promocionará la fabricación de electrolitos sólidos de sulfuro y desarrollará la tecnología para la producción en serie.
  • Toyota promocionará el desarrollo de baterías de estado sólido con electrolitos sólidos de sulfuro y de vehículos eléctricos con ese tipo de baterías, y luego impulsará la comercialización de vehículos eléctricos con batería de estado sólido en 2027-28.

3ª: Estudio de la producción en serie a gran escala

  • A partir de los resultados de la 2ª fase, ambas compañías estudiarán la futura producción en serie a gran escala y la comercialización.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la profundización de Toyota en el desarrollo de este tipo de baterías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas