mié 17 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Hyper Tourer concept, los MPV quieren volver

La marca de Yokohama sigue preparándose para lucirse en el Salón de Tokio con este monovolumen 100% eléctrico.

Nissan Hyper Tourer concept, los MPV quieren volver

A diferencia de los otros dos vehículos eléctricos conceptuales que ha presentado Nissan en días pasados, el Hyper Tourer si estará presente físicamente en el otrora Salón de Tokio, hoy llamado Japan Mobility Show. Esta minivan eléctrica fue concebida para viajes de varias personas, con diseño y calidad premium

La Nissan Hyper Tourer combina la esencia del omotenashi (sentido de la hospitalidad japonesa y atención por los detalles) con diversas tecnologías avanzadas, incluida la conducción autónoma. La funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) y la batería de alta capacidad también permiten suministrar electricidad a hogares.

Según sus creadores el diseño exterior transmite sensación de comodidad interior, está compuesto por paneles lisos y líneas de carácter afiladas que demuestran la belleza tradicional japonesa y un aspecto armónico con el entorno. Los laterales del concept fluyen en diagonal desde la parte delantera hasta la trasera para lograr un mayor rendimiento aerodinámico y la impresión de suavidad de conducción.

La línea de cintura sirve como faro y lámpara distintiva, mientras que las llantas con diseño kumiko y la líneas suaves y rectas de la carrocería crean una sensación premium.

El interior es posible gracias a la Nissan Electric Vehicle Technology Vision, que consolida componentes compactos y baterías en estado sólido de alta densidad energética para crear un diseño innovador. El resultado es un centro de gravedad bajo que se combina con el sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE.

La consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses kumiko y koushi que crean una sensación de lujo, mientras que el panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, contribuyendo a crear un espacio relajante en el que se fusiona lo digital y lo natural.

La conducción autónoma permitiría al ocupante del asiento del conductor centrarse en interactuar con sus compañeros de viaje. Los asientos delanteros pueden girar 180 grados y los pasajeros de los asientos traseros pueden utilizar una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero, creando una sensación de unidad entre todos los ocupantes.

Un innovador sistema de inteligencia artificial puede monitorizar los signos biométricos -incluidas las ondas cerebrales, la frecuencia cardiaca, la respiración y la transpiración- y seleccionar automáticamente música complementaria y ajustar la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor.

Con el concept Nissan Hyper Tourer, Nissan reinventa el viaje en grupo con el confort de un lujoso salón, todo ello contenido en un paquete elegante y futurista.

¿Te gusta? ¿Crees que un diseño así podría llegar a la producción? Compartí tu punto de vista

Alejandro Konstantonis recomienda