vie 12 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se viene el rediseño del VW T-Cross para Argentina

El SUV chico se actualizará próximamente con las siguientes novedades.

Se viene el rediseño del VW T-Cross para Argentina

A lo largo de este 2023, en varias ocasiones hablamos acerca de la renovación de mitad de vida del Volkswagen T-Cross, SUV chico lanzado a nivel mundial en 2018 y que se comercializa en Argentina desde 2019, proveniente de Brasil.

En febrero, nos enteramos de las pruebas que la marca alemana estaba llevando a cabo en Europa, mientras que un mes más tarde ocurrió lo mismo en el país vecino. En julio, VW presentó la actualización del modelo en el "Viejo continente", destacándose las novedades develadas en su frente y sector trasero, además de algunas modificaciones de su interior.

Días más tarde de aquella presentación, la renovación fue patentada en nuestro país, lo que nos aproximó a la idea de que el T-Cross vendido en el mercado nacional estaba cerca de recibir las mismas modificaciones vistas del otro lado del océano.

En las últimas horas, colegas brasileños aseguraron que los cambios que presentará el SUV en Sudamérica serán los mismos que se vieron tres meses atrás en Europa. Eso también incluye las novedades del interior, que en los registros realizados en nuestro país no estaban presentes. Veamos de qué estamos hablando.

Volkswagen T-Cross 2025: Novedades

Renovación del VW T-Cross presentada en Europa.

El Volkswagen T-Cross producido en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais presentará las siguientes novedades en su exterior:

Adelante

  • Parrilla con barra central LED que une los faros
  • Luces DRL matriciales (podría sumar las IQ.Light en algunas variantes)
  • Paragolpe con luces antiniebla verticales, ubicadas junto a “tomas de aire” en conjunto triangular
  • Boca de aire central más grande

Atrás

  • Ópticas traseras con nuevo diseño interior (luces LED en “X”)
  • Plafón negro que recorre el portón ahora cuenta con la tira LED en su parte superior
  • Paragolpe con diseño renovado general y de sus elementos (cromado y luces antiniebla)

Además, no se descarta que el SUV reciba cambios en el diseño de sus llantas.

Con respecto al interior, el VW T-Cross hecho en Sudamérica se renovará con una pantalla para el sistema multimedia que apenas sobresaldrá del tablero, y con un nuevo tapizado para los asientos. También, podría recibir modificaciones en otros materiales del habitáculo, ganando en calidad y sensibilidad al tacto.

En materia motriz, el VW T-Cross mantendría en Brasil al 200 TSI y al 250 TSI. Vale recordar que en Argentina se comercializa con el 200 TSI (eroga 116 CV y 200 Nm), pero también con el 170 TSI (95 CV y 170 Nm). ¿Llegará el 250 TSI (150 CV y 250 Nm en el Taos) a la oferta del SUV en nuestro país? Veremos.

Volkswagen T-Cross 2025: Lanzamiento

La renovación del T-Cross en la región se presentaría durante el 2024 y en Brasil, para meses más tarde arribar a nuestro mercado. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el SUV chico que se comercializa en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible renovación del T-Cross? ¿Qué le sumarías o cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Juan Manuel Cardozo recomienda