jue 18 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

TC2000 2024 Así será el Honda ZR-V que se sumará al campeonato

Durante el lanzamiento del nuevo modelo, Honda Argentina develó los primeros diseños del SUV adaptado a reglamento del Turismo Competición.

TC2000 2024 Así será el Honda ZR-V que se sumará al campeonato

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Honda Motor de Argentina  mostró las primeras imágenes del Honda ZR-V, el SUV que lanzó este mismo jueves, en su versión adaptada para el TC2000. Este anuncio marca el compromiso de la marca nipona con la categoría en la que participa junto al RV Competición.

El TC2000 está preparado para un cambio trascendental en su parque automotor. Los sedanes tradicionales dejarán paso a los SUVs de alto rendimiento adaptados para la pista. Los detalles precisos de esta nueva reglamentación se revelarán en la edición 2023 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, programada para el 8 de octubre en el autódromo Hermanos Gálvez.

Así es el Honda ZR-V en versión TC2000

El proyecto detrás de esta emocionante transformación lleva el nombre de TC2000 Next Gen y está siendo liderado por Tango Motorsports, propiedad de los hermanos Alejandro y Diego Levy.

El proceso de adaptación de los SUVs al mundo de la competición es una tarea compleja que está en manos del ingeniero tucumano Gustavo Estrada. Residiendo en Alemania y ejerciendo como responsable Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes-AMG, Estrada aporta su vasta experiencia y conocimientos para garantizar que estos vehículos alcancen los estándares de rendimiento y seguridad necesarios en las pistas de TC2000.

Un paso crucial en este proceso de transformación ha sido la simulación aerodinámica, que involucró a otros SUV’s como Chevrolet TrackerVW Nivus Renault Captur. Estas pruebas exhaustivas son esenciales para asegurar que los vehículos estén preparados para enfrentar las condiciones extremas de las competencias de TC2000.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aspecto del Honda ZR-V para el TC2000? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda