mar 27 de febrero de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Porsche 911 descapotable de 1992 se hace eléctrico y duplica su potencia

Gracias a un motor de Tesla, esta unidad del roadster alemán eroga 500 CV sin emisiones.

Porsche 911 descapotable de 1992 se hace eléctrico y duplica su potencia

Hace unos meses te contamos que el preparador británico Everrati ofrecía la opción de convertir el icónico Porsche 911 en un auto eléctrico. Lo cierto es quue no es el único, ya que Sacrilege Motors, un estudio de restauración y conversión eléctrica de Connecticut, Estados Unidos, incursionará en la materia con el mismo modelo.

Sacrilege revelará su primer Porsche 911 eléctrico en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, el domingo 20 de agosto. El proyecto, apodado Blackbird por su dueño, se basa en un 911 America Roadster de 1992 de color negro, que busca homenajear al avión supersónico Lockheed SR-71.

Este Porsche 911 America Roadster forma parte de una edición limitada estadounidense del Porsche 911 Carrera 2 Cabriolet Turbo, siendo una de las 250 unidades fabricadas, y que originalmente contaba con un motor 3.6L Flat 6 y una transmisión Tiptronic. Ahora, todo el tren motriz fue reemplazado por un impulsor eléctrico, y una caja tomada de un Tesla Model S, por lo que es capaz de erogar 500 CV y 500 Nm de torque instantáneo. Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Este 911 pesa 1.450 kg, siendo en su mayoría peso proveniente de la batería de iones de litio de 62 kWh de capacidad, que provee una autonomía estimada de 320 kilómetros. Además, se sabe que la marca le instaló un sistema de carga rápida CCS, aunque no se conocen los tiempos de carga.

Por último, vale mencionar que este 911 descapotable cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores de competición Penske ajustables, frenos Brembo adelante y atrás y llantas forjadas de 18'', con neumáticos Michelin PS2.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la conversión de este 911? ¿Cuál otro auto te gustaría que pase por el mismo proceso? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas