mié 17 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024, el homenaje a la que inició todo

Presentada en el Salón de Detroit, la edición especial rinde tributo a la primera pickup de la marca japonesa, que además fue la antecesora de la "chata" mediana.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024, el homenaje a la que inició todo

Nissan es una marca referente del mundo de las pick-ups medianas, no solo en Argentina, donde mes a mes forma parte del ranking de las "chatas" más vendidas, sino también a nivel mundial. Sin dudas, el modelo que la ayudó a forjar esta fama fue la D21, que además de ser su antecesora fue la primera camioneta de la marca.

En el marco del Salón de Detroit 2023, la firma nipona presentó la Frontier Hardbody Edition 2024, versión que homenajea a la D21, que en mercados como el de Estados Unidos supo ser conocida como Hardbody. El vínculo con el país norteamericano no es casual, ya que la flamante variante se venderá solo en aquella nación.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024: Características principales

La Hardbody Edition está basada en la Frontier V6, versión cabina doble que se comercializa en EE.UU., e incluye muchas referencias estéticas a la D21. Por ejemplo, las llantas de 17'', que imitan el diseño de las presentes en aquella, y que están calzadas con neumáticos todoterreno. También cuenta con calcomanías de aspecto retro, barra de San Antonio, baberos y molduras plásticas negras.

En cuanto al interior no hay cambios, algo que se replica en la mecánica. Sobre esto último, debajo del capot presenta el motor V6 de 3.8L, que en la tierra del Tío Sam eroga 310 CV y 381 Nm de torque, y que trabaja con una transmisión automática de nueve relaciones.

Como te contamos anteriormente, por el momento la variante se venderá solo en Estados Unidos, a un precio superior a los 42.000 dólares. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que Nissan la traiga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Frontier: La renovación le sienta muy bien | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda