mié 24 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El rediseño del Toyota Corolla 2024 está cerca de Argentina

La actualización del sedán ya llegó a la región. ¿Qué trae? Te lo contamos acá.

El rediseño del Toyota Corolla 2024 está cerca de Argentina

A poco más de un año de su develación en Europa, la renovación del Toyota Corolla se acerca a Argentina. El icónico sedán japonés, cuya 12º y actual generación data de 2018, misma que llegó a nuestro país en 2019, está próximo a presentar su actualización en la región.

La información fue brindada por colegas de Brasil, nación donde se produce el modelo para el mercado local pero también para Argentina y el resto de Latinoamérica. En concreto, dieron a conocer fotos lo de que son las primeras unidades del Corolla actualizado vistas en la región, lo que nos permite apreciar qué tanto (o no) cambiará en su exterior e interior. Veamos, y luego repasemos lo que se sabe de la renovación.

Toyota Corolla 2024: Lo que se vio

Las imágenes divulgadas por Carro Chefe muestran a una unidad del Corolla 2024 siendo exhibida en un concesionario del país vecino. Como se puede ver, su aspecto es idéntico al visto en la actualización del sedán en Europa, por lo que presenta pocas novedades exteriores:

  • Boca de aire delantera con entramado renovado
  • Llantas rediseñadas
  • Grupo óptico trasero con rediseño exterior e interior
  • Luces auxiliares traseras más angostas y rectangulares

En el interior es donde la actualización del Corolla presenta la mayor novedad: la pantalla multimedia aumenta su tamaño, de las 8’’ actuales a 10’’, por lo que pierde las perillas y botones de sus laterales. Los cambios también afectan al panel de instrumentos, que pasó a ser 100% digital, gracias a una nueva pantalla de 12’’.

Para culminar, el habitáculo del Corolla se renovará con la incorporación de salidas de aire acondicionado y puertos USB para los ocupantes de los asientos traseros, colocados en la parte trasera del apoyabrazos de la primera fila.

Toyota Corolla 2024: La potencia híbrida, sin cambios

Una de las principales novedades que recibió el Corolla europeo fue el aumento de la potencia de su versión híbrida, gracias a desarrollos realizados tanto en el motor a combustión (el conocido 1.8L 16V) como en el eléctrico, que lo llevaron a erogar 140 CV. A diferencia de lo rumoreado meses atrás, ahora en Brasil aseguran que el Corolla Hybrid hecho allí no tendrá cambios en este aspecto, conservando los 122 CV actuales.

En cuanto al interior, el panel de instrumentos de 12’’ estará presente en las versiones más caras, dejando para el resto un display de 7’.’

Toyota Corolla 2024: Llegada a Argentina

Toyota Corolla que viene a Argentina se renueva

Para la producción de la renovación del Corolla en Brasil, Toyota realizó en 2022 una inversión cercana a los 11 millones de dólares, para actualizar las líneas de producción del modelo en la planta situada en Indaiatuba, San Pablo.

En el país vecino esperan que el Corolla 2024 sea presentado en los próximos días, teniendo en cuenta que los concesionarios de la marca estarían recibiendo las primeras unidades en las semanas venideras.

En cuanto a su arribo a Argentina, todo dependerá del contexto económico de los próximos meses. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo acerca del Toyota Corolla que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, fichas técnicas, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Corolla? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda