mar 16 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2023 José María López ganó en Fuji y le aseguró el título a Toyota

El cordobés logró un gran triunfo junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi en la casa de la marca nipona.

WEC 2023 José María López ganó en Fuji y le aseguró el título a Toyota

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El equipo Toyota GAZOO Racing logró un gran doblete en las 6 Horas de Fuji, asegurando el título de constructores en la penúltima carrera de la temporada 2023 del Mundial de ResistenciaMike ConwayKamui Kobayashi y José María López se alzaron con la victoria en su Toyota GR010 HYBRID número 7 después de una épica batalla con Porsche.

Frente a una multitud récord de 54.700 personasSébastien BuemiBrendon Hartley y Ryo Hirakawa completaron un resultado perfecto para la marca nipona al llevarse el segundo lugar en su Toyota GR010 HYBRID número 8, terminando a tan solo 39.119 segundos del líder.

LA CORONACIÓN ANTICIPADA DE TOYOTA

Pechito López sube al escalón más alto del podio en las 6 Horas de Fuji

Este doblete les otorgó la máxima cantidad de puntos y confirmó el quinto título consecutivo de constructores para Toyota GAZOO Racing entre los constructores, dejando con las ganas a Ferrari.

La cuarta victoria del coche número 7 en 2023 mantiene viva la lucha por el Campeonato de Pilotos mientras. El equipo del coche número 8 lidera ahora sobre el número 7 con 15 puntos de ventaja y un máximo de 39 puntos en juego.

ASÍ VIVIÓ PECHITO LÓPEZ EL TRIUNFO EN FUJI

“Se siente bien ganar en Fuji, nuestra cuarta victoria en un año increíble para el coche número 7. Estoy feliz de conseguir el campeonato de Constructores para el equipo también”, explicó Pechito López.

Pechito López sube al escalón más alto del podio en las 6 Horas de Fuji

 

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo. Kamui y Mike hicieron una carrera fantástica. Estoy bastante contento con mi carrera, pero fue difícil pasar al Porsche y mis neumáticos delanteros finalmente se rindieron. Lo importante era mantenerme lo suficientemente cerca para que Kamui pudiera luchar de nuevo”, agregó el piloto de Río Tercero.

“Tenía el ritmo y una vez que llegó al frente, nunca miró hacia atrás. Todavía estamos en la lucha por el campeonato de pilotos, así que ahora estoy deseando que llegue Bahréin”, completó López.

Por su parte, Esteban Guerrieri, junto a Tristan Vautier y Joao de Oliveira, puso al el Vanwall Vandervell 680 en el 22º lugar de la carrera, a 18 vueltas del trío ganador.

Mientras que en la clase LMGTE-AmNicolas VarroneNicky Catsburg y Ben Keating, campeones de la división, quedaron terceros con un Chevrolet Corvette C8.R oficial. En el noveno lugar llegaron Luis Pérez CompancLilou Wadoux y Alessio Rovera con una Ferrari 488 del AF Corse.

La temporada concluirá con las 8 Horas de Bahréin el 4 de noviembre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desempeño de "Pechito" López en Fuji? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda