mié 29 de mayo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Stellantis podría mover la producción de la RAM 1500 a México

Amenazas y otras jugadas según el vicepresidente del sindicato United Auto Workers.

Stellantis podría mover la producción de la RAM 1500 a México

Stellantis está en negociaciones con United Auto Workers (UAW) ya que los trabajadores no están muy contentos debido a las declaraciones de Rich Boyer, vicepresidente del sindicado quien asegura que la producción de la RAM 1500 podría trasladarse de Detroit a México.

Lo que serían buenas noticias para México, no lo son tanto para los estadounidenses, tanto así, que Boyer no duda en acusar que al Director Ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dicendo que no le preocupan los trabajadores estadounidenses

Boyer afirma que Stellantis tiene la intención de construir una nueva RAM eléctrica en su planta de ensamblaje de Sterling Heights en lugar de la RAM 1500. Esa es una preocupación para el sindicato, ya que los EV requieren menos trabajadores para producir y “no hay garantía de que el EV será tan popular y producido en cantidades tan altas como la 1500”.

Cabe mencionar que Stellantis no se ha pronunciado sobre el posible cambio de lugar de producción de la RAM 1500.  Por su parte, el UAW dice que las negociaciones de contrato con Stellantis están demostrando ser "lentas y conflictivas".

Actualmente las RAM 1500 Classic se producen en México, además de la 2500 y el utilitario Promaster, así como del nuevo motor Hurricane biturbo.

Esaú Ponce recomienda