mié 24 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

BMW innova con un head-up display para motos

Estos son los ConnectedRide Smartglasses, lentes que proyectan frente a los ojos los datos más importantes que un motociclista necesita saber al manejar.

BMW innova con un head-up display para motos

Junto a la presentación de su segunda moto eléctrica, la CE 02, BMW Motorrad dio a conocer un gadget sumamente innovador a su oferta de equipamiento para motociclistas: los ConnectedRide Smartglasses, que, en una traducción no tan literal, serían unos anteojos inteligentes para realizar un paseo conectado.

Básicamente, se trata de unos anteojos oscuros que cuentan con una tecnología de visualización de información similar a la de los head-up display (HUD) de los autos, y que incluyen datos relevantes como el GPS, la velocidad o el cambio empleado. Lo hace en tiempo real y directamente en el campo de visión de quien maneja, permitiendo mejorar la seguridad de este, al evitar que pierda la vista del camino buscando dichos datos.

Los ConnectedRide Smartglasses se emparejan al teléfono a través de Bluetooth, y se gestionan a través de la aplicación BMW Motorrad Connected App. Su batería de iones de litio permite hasta diez horas de encendido continuo sin necesidad de recargarla, la que se realiza a través de un puerto USB.

De acuerdo a la marca, los anteojos inteligentes son bastante cómodos, incluso en viajes largos, ya que fueron diseñados para adaptarse a distintos tipos de cascos y formas de cara. Junto con los marcos, BMW entregará dos juegos de anteojos UVA/UVB certificados. El primero es 100% polarizado, mientras que el segundo es 85% transparente, y fue diseñado para ser utilizado con cascos con visera integrada. 

Para la creación de los anteojos, la marca también pensó en motociclistas que utilizan lentes de contacto, por lo que los ConnectedRide Smartglasses se pueden ajustar en hasta un máximo de 4 dioptrías utilizando un adaptador RX. Yo mismo los probé, en un evento especial realizado en Munich, y el ajuste a mis lentes de contacto fue perfecto, ofreciendo una vista óptima de la información en mi ojo derceho.

BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses: Características principales

Repasamos los aspectos más destacados de los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses:

  • Dos talles (M y L) disponibles con diferentes plaquetas.
  • M para distancia pupilar de 53 a 67 mm, L para 59 a 73 mm.
  • Dos juegos de lentes (1x lente polarizado y 1x lente transparente al 85%)
  • Sensor de luz integrado, filtro UVA/UVB certificado.
  • Adaptador RX para ajustar a los lentes de contacto.
  • Se conecta a un teléfono y a la app BMW Motorrad Connected a través de Bluetooth.
  • Transferencia de datos GPS en tiempo real desde una app.

  • Función Head-Up para la navegación con display individual.
  • Visualización de velocidad, límite de velocidad, cambios y navegación.
  • Visualización o navegación detallada con nombres de calles y direcciones precisas.
  • La batería de iones de litio proporciona hasta diez horas de funcionamiento.
  • Estuche y cable de carga USB.
  • Color: Antracita (gris oscuro).

El precio de venta en Europa será de 690 euros, es decir unos 760 dólares.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este desarrollo de BMW? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda