sáb 02 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Podría faltar muy poco para que llegue la Hilux 100% eléctrica

La aceleración de los planes eléctricos de Toyota permitirían ver a la pickup a batería en un tiempo no muy lejano.

Podría faltar muy poco para que llegue la Hilux 100% eléctrica

Ya pasó poco más de un año desde que Toyota (por fin) presentó su plan dedicado a los vehículos eléctricos, anuncio que incluyó la aparición de 16 concepts. Entre ellos, estaba la Toyota Pickup EV, que nos hizo pensar en lo que podría llegar a ser una futura Hilux a batería.

A finales del 2022, la marca japonesa sorprendió al mundo con la presentación en Tailandia de la Hilux BEV Concept, vehículo basado en una Hilux cabina simple actual, y que contaba con modificaciones propias de un modelo a batería, como la parrilla “sellada”, un puerto de carga (ubicado arriba de la rueda delantera izquierda), y lo que sería la plancha de las baterías, colocada en el piso de la “chata”.

Si bien Toyota no develó dato técnico alguno, es más que claro que está trabajando en una variante eléctrica de la Hilux, desarrollo que en los últimos meses se aceleró, al igual que toda la estrategia de electrificación que la marca lleva a cabo tras el cambio de su CEO, acontecido en abril pasado, y que tuvo en Koji Sato al reemplazante de Akio Toyoda.

El impulso que está tomando la automotriz nipona en materia eléctrica es tal que la Hilux 100% a batería podría ver la luz en el corto plazo. Así lo insinuaron recientemente directivos australianos de la propia Toyota, en diálogo con un medio local. Su procedencia no es menor, teniendo en cuenta que en el país oceánico la Hilux es uno de los modelos más vendidos.

En concreto, los ejecutivos aseguraron que la aceleración de la estrategia eléctrica incluirá a todos los vehículos actuales de la marca. Siendo la Hilux gran protagonista de la firma en Australia, se decanta que la declaración incluye a la pick-up mediana.

¿Y cuándo se lanzaría la Hilux eléctrica?  Es muy posible que suceda durante el 2024. Sí, ya el año que viene. ¿En dónde? Seguramente aparezca primero en Tailandia, país donde se desarrolló en gran medida la mencionada Hilux BEV Concept.

Con la popularidad que la Hilux posee en nuestro país, no extrañaría que su versión 100% a batería arribe al mercado nacional, aunque habrá que ver cuándo. ¿Lo hará junto a la nueva generación de la pick-up? Por lo pronto, no hay mayor información al respecto.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la Toyota Hilux que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Hilux eléctrica? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas