mar 27 de febrero de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Honda Civic Type R manejado por un argentino logra el récord de vuelta en Nürburgring

De la mano de Néstor Girolami, el deportivo japonés se convirtió en el vehículo de producción con tracción delantera más veloz en el Infierno Verde.

Honda Civic Type R manejado por un argentino logra el récord de vuelta en Nürburgring

El Honda Civic Type R 2023, que se acaba de lanzar al mercado entre grandes elogios en todo el mundo, continúa recibiendo premios y reconocimientos. El último de ellos: hacerse de nuevo con el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en el célebre tramo, de 20,8 kms, el Nordschleife del circuito de Nürburgring.

El 24 de marzo de 2023, miembros del equipo de desarrollo del Civic Type R completaron  una vuelta de 7:44.881 en el circuito alemán, conocido popularmente como el Infierno Verde. Detrás del volante estuvo el argentino Néstor Girolami, quien formó parte del equipo de desarrollo del vehículo.

Honda Civic Type R 2023 Bebu Girolami Nürburging 1

Esto lo convierte en el automóvil de producción con tracción delantera más rápido. Este tiempo se consiguió en el nuevo trazado del circuito que desde 2019 es algo más largo que el trazado anterior (20,8 kms).

El Type R que ha conseguido el récord de vuelta incorpora un potente motor 2.0l de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329 CV y 420 Nm de par. Con una transmisión manual de seis velocidades renovada, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

El nuevo y refinado diseño exterior del Civic Type R 2023 también ha contribuido a este tiempo de vuelta récord con sofisticadas soluciones aerodinámicas, como el alto ángulo del alerón trasero y los complejos elementos bajo la carrocería, que se combinan para generar auténtica carga aerodinámica.

Honda Civic Type R 2023 Bebu Girolami Nürburging 1

Además, la distancia entre ejes, 35 mm más larga en comparación con el Type R anterior, y la suspensión trasera multibrazo se han combinado con un ancho de vía significativamente más amplio para brindar una mayor estabilidad en los virajes con respecto a su predecesor (y se ha perfeccionado tras las repetidas pruebas efectuadas tanto en autopista como en el circuito de Nürburgring).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el récord de Girolami en Nürbugring? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

A bordo: Honda Civic Type R - Néstor Girolami en Nürburgring

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas