sáb 22 de junio de 2024

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Manejamos la nueva Chevrolet Colorado 2024

La pickup mediana comparte base con la nueva S10 ypor eso nos anticipa cosas que veremos en Argentina.

Manejamos la nueva Chevrolet Colorado 2024

Luego de la presentación de la nueva Colorado, y ante su llegada a México, donde Autocosmos tiene presencia, fuimos invitados por Chevrolet a probar su nueva pickup mediana en el Las Vegas Motor Speedway

Chevrolet Colorado anticipando la S10

Repasemos brevemente lo que conocemos de la nueva Chevrolet Colorado 2024 que entró en su cuarta generación desarrollada sobre la plataforma anterior.

La gran novedad es que la nueva S10 debería compartir gran parte de esta evolución logrando recibir mejoras pero sin aumentar notablemnete los costos de desarrollo, por eso, si bien serán distintas, mucho de lo que veas acá, seguramente esté presente cuando la pickup hecha en Brasil lance su nueva generación.

 Si bien en EE.UU.está estrenando el motor naftero turbo 2.7 L de 310 CV, sospechamos que acá seguirá el 2.8 TDi con los 200 CV que conocemos, aunque estaría asociado a una caja automática de 8 cambios como la Colorado.

Diseño Colorado: al rojo vivo

La nueva pickup de Chevrolet sorprende con un regreso a las líneas más clásicas, rectas, musculares con un toque depotivo de la que se espera que S10 al menos reciba el frontal.

En el caso de la Colorado que manejamos en EE.UU. vamos a destacar:

  • Parrilla alargada con "brazos" que se extienden bajo las luces
  • Faros LED angostos y altos en el frontal
  • Capot plano curvado hacia abajo en la punta
  • Llantas de 20” con neumáticos todoterreno
  • Caja de carga con protector
  • Compartimento secreto en el portón
  • Guardabarros de corte recto

De todo lo que vemos, es probable que la S10 tome la inspiración en el frente y la zaga, pero no podemos asegurar s seguirá el formato lateral de la Colorado que ya usaba guardabarros rectos o si mantendrá el formato redondeado.

Seguramente estás viendo la versión de las fotos y te estás volviendo loco, colocate un babero y esperá, porque se trata de la versión deportiva ZR2 que tiene:

  • Despeje de 271 mm
  • Suspensión High performance amortiguadores Multimatic
  • Placas protectoras inferiores
  • Ángulo de entrada de 38.3°
  • Bloqueo electrónico del diferencial frontal
  • Llantas Mud terrain de 33” con llantas de 17”

El interior de S10 se pondría Colorado

Donde se espera que S10 tome mayor inspiración de Colorado es en el diseño de la cabina donde vemos líneas rectas y el cuadro de instrumentos con visera convencional,pero unido a la pantalla multimedia, algo que en nuestra región ya muestra la nueva Montana.

EnColorado el cuadro de instrumentos es por pantalla de 8” u 11” (es probable que acá las versiones de trabajo sean analógicos) y el equi`po multimedia por pantalla táctil 11.3”.

Finalmente, la actualización de plataforma permite sumar más componentes electrónicos, no solo de confort, también de seguridad donde aparecen diversas asistencias englobadas dentro de la definción de ADAS.

Chevrolet Colorado 2024: Dónde la manejamos y percepción al volante

A la Colorado la llevamos al límite en una pista de pruebas anexa a la pista principal que forma parte del mismo Motor Speedway. El trazado ofrece cantidad de curvas, algunas muy cerradas otras no tanto, incluso varias con ángulos de 180°. En esta experiencia íbamos acompañados por un piloto experto quien nos iba dando indicacionespara explotar al 100% las propiedades de la chata.

Al pisar el acelerador a fondo los 644 Nm de torque dan una aceleración lineal, briosa, con mucho empuje y la pickup no se percibe pesada.

Al momento de tomar las curvas (y sí eran muchas, algunas divertidas otras muy retadoras) la camioneta ofrecía buen aplomo. Si bien es un vehículo elevado, el ajuste de la suspensión que ofrece la versión Z71, permitía que tuviéramos un buen equilibrio. El comportamiento de la dirección es más que preciso, muy comunicativa.

Chevrolet Colorado 2024: Nuestro punto de vista

En esta breve convivencia con la Colorado 2024 quedamos gratamente sorprendidos de lo que puede hacer esta pickup mediana. Es muy rápida, super estable, con buen agarre en curvas y con una maniobrabilidad que sorprende.

Si bien es poco probable que la S10 tenga una versión tan preparada como la ZR2 que vimos acá, ya nos va dando una idea de lo que vamos a tener en el país, al menos de exterior, interior y de comportamiento.

¿Crees que una S10 muy cercanaa la nueva Colorado tendría éxito en nuestro mercado?

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