mié 24 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Otro sedán menos: Toyota Camry deja de venderse en Japón

Uno de los modelos icónicos de la marca dejará su mercado de origen tras más de 40 años.

Otro sedán menos: Toyota Camry deja de venderse en Japón

La retirada de los sedanes y hatchbacks a nivel mundial, provocada por el avance sistemático de los SUVs, no se detiene. Esta vez quedó demostrado en Japón, donde el Toyota Camry, uno de los modelos más longevos de la marca nipona, está próximo a dejar de venderse.

De acuerdo a medios locales, el sedán japonés terminará de comercializarse en su tierra de origen este año, debido a las pocas ventas registradas durante el 2022, calendario en el que se vendieron solo 6.000 unidades. Incluso, ya hay concesionarios que dejaron de pedir por el modelo.

Ante la salida del Camry, se rumorea que Toyota ya está trabajando en su reemplazante, que (oh sorpresa) sería un SUV/crossover. Incluso, existe la posibilidad de que el nombre “Camry” vuelva, aunque empleado en un vehículo que lleve la silueta de moda. En este sentido, la firma nipona ya realizó algo parecido con el Crown, histórico sedán de la marca que en su última generación (develada en 2022) sumó varios rasgos del mundo SUV. En teoría, el cambio del Camry sería aún más radical.

Toyota Camry en el mundo

Nacido en 1979, el Camry, que actualmente transita su 8ª generación (develada a principios de 2017) es uno de los vehículos más vendidos de Toyota en el planeta. Si bien en Japón supo vender más de 1.300.000 unidades, es en Estados Unidos donde es todo un ícono, al ser el auto más vendido durante casi 20 años. Incluso, fue el único ubicado entre los diez vehículos más comercializados en el país del norte durante 2022.

A nivel global, el Camry se vende en más de cien países, incluyendo Argentina, a donde arribó a mediados de los años ‘80, y cuya actual generación llegó a finales de 2017, proveniente de Japón. Actualmente se vende con mecánica híbrida, siendo uno de los cinco modelos con esta característica que Toyota ofrece en nuestro mercado.

Por lo pronto, la decisión tomada por Toyota en Japón no influiría en el resto del planeta. De todas maneras, siempre habrá que mantenerse atento a posibles novedades, especialmente teniendo en cuenta el constante avance de los SUVs por todo el globo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible salida del Camry del mercado japonés? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda