vie 12 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

ChatGPT podría estar también en los autos

General Motors está considerando hacer uso de esta inteligencia artificial.

ChatGPT podría estar también en los autos

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial especializado en el diálogo, que fue desarrollado en 2022 por OpenAI, una empresa sin fines de lucro. Este chatbot actualmente está de moda y probablemente sea el responsable de que nos quedemos sin trabajo en un futuro, aunque ese es otro tema.

La cuestión es que ChatGPT funciona muy bien, dialoga, escribe y responde preguntas como un humano, aunque no está exento de críticas cuando se lo lleva a terrenos complicados, pero para cuestiones simples, el diálogo que se puede tener con este chatbot es brillante.

GM ya tiene un trabajo para ChatGPT

Al parecer General Motors tiene pensado integrar al chatbot a sus autos. En una entrevista con Reuters, Scott Miller, vicepresidente de GM, dijo que ChatGPT podría usarse para acceder a información sobre cómo usar funciones importantes del vehículo que normalmente se encuentran en el manual del propietario. El sistema de iA también podría usarse para programar funciones y programar la agenda.

La inclusión de esta tecnología no es para que simplemente el vehículo entienda mejor los comandos de voz, se espera que los vehículos sean capaces de integrar diversas tecnologías y funciones aprendiendo del usuario, ya que una de las características de este tipo de inteligencia artificial es el auto-aprendizaje.

Un ejemplo de cómo sería utilizada la tecnología de ChatGPT en un vehículo

Supongamos que el auto tuviera una rueda pinchada, de ser así, la persona que maneja podría pedirle al sistema instrucciones sobre cómo cambiarla. El asistente podría reproducir un video instructivo sobre cómo cambiar un neumático, indicando recomendaciones y demás cuestiones. Lo mismo para cada una de sus funciones, desde las simples hasta las más complejas.

¿Para que usarías ChatGPT en el auto?

¿Qué es ChatGPT?

Ezequiel Las Heras recomienda