dom 16 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen T-Cross renovado ya se prueba en la región

Te contamos todo lo que se sabe sobre la actualización del SUV, que debería llegar a Argentina próximamente.

Volkswagen T-Cross renovado ya se prueba en la región

El Volkswagen T-Cross está próximo a renovarse. Del SUV chico, develado a nivel mundial en 2018 y arribado al mercado argentino en 2019, tuvimos novedades hace menos de un mes, cuando nos enteramos que Volkswagen estaba probando su actualización en Europa, pero ahora se dieron a conocer imágenes de test realizados en nuestra región. ¿Qué se vio? ¿Qué se sabe de la renovación? Te contamos a continuación.

Volkswagen T-Cross 2024: Lo que se vio

Medios brasileños captaron a una unidad del VW T-Cross siendo probada en las rutas del país vecino. Como se ve en las imágenes, el camuflaje cubre los sectores delantero y trasero, donde se esperan las novedades. A pesar del ploteo blanco y negro, se pueden llegar a apreciar algunos de los cambios que traerá la renovación del SUV, y que ya vimos en el “Viejo Continente” a finales de febrero.

En concreto, el frente del T-Cross presenta una parrilla con tiras horizontales en forma de ondas (a lo que se sumaría una tira cromada o LED en su centro), y ópticas rediseñadas, que podrían ser similares a las del Taos, y que incorporarían la tecnología IQ.Light.

Por otro lado, la parte delantera también incluye un paragolpe cuya toma de aire tiene dos tiras horizontales, y no una como en el modelo actual, mientras que la vista en Europa contaba con un entramado de tiras diagonales.

A los laterales, el T-Cross de prueba se usó con llantas con un diseño parecido a las del Polo Track, mientras que del sector trasero no se aprecian grandes cambios. Por lo visto en Europa, renovaría el interior del grupo óptico y la firma símil LED que une a los faros, que sería más ancha. A todo esto, se le sumaría el nuevo logo de VW.

Volkswagen T-Cross 2024: ¿Qué más se sabe?

El interior del T-Cross se renovaría sin mayores modificaciones, más allá de los materiales (mejoraría la calidad y su sensibilidad al tacto) y de su sistema multimedia (se actualizaría). Ciertos medios de la región señalaron que podría incorporar una pantalla flotante, como en el hermano chino del Taos, aunque lo más probable es que el tablero se asemeje más a lo visto en las recientes renovaciones de Polo GTS y Virtus.

En materia mecánica, el T-Cross no tendría modificaciones, por lo que en nuestro país continuaría ofreciéndose con los motores 170 TSI (95 CV y 170 Nm) y 200 TSI (116 CV y 200 Nm), manteniéndose las cajas de cinco (manual) y seis cambios (automática), respectivamente.

Se espera que el T-Cross presente su renovación en la región durante este año, más precisamente hacia el último trimestre. En el caso de Argentina, seguramente no llegue en 2023, por lo que habrá que esperar al 2024

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del T-Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Juan Manuel Cardozo recomienda