mar 23 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este simulador que es medio RB18 tiene el precio de un superdeportivo real

Por la misma plata, podés tener una réplica parcial del Red Bull campeón de Fórmula 1 en el living, o un Porsche en el garage.

Este simulador que es medio RB18 tiene el precio de un superdeportivo real

El mundo de las competencias virtuales no deja de sorprendernos. Al avance cada vez mayor de los que solíamos llamar videojuegos, pero que por su nivel de realismo ahora son conocidos como simuladores, cada tanto se le suman equipamientos (hardware) que no hacen más que mejorar la experiencia. En este sentido, se acaba de lanzar uno muy particular.

La empresa Memento Exclusives, especializada en la creación de réplicas de monoplazas de Fórmula 1, desarrolló junto al equipo Red Bull lo que podría decirse un F1 para la casa. Como se ve en las imágenes, se trata de una copia del habitáculo y parte delantera de un auto de la “Máxima”, en el que se replicó casi al máximo cada detalle estético y de colores del modelo original.

RB18 para la casa: Características principales

La estructura está basada en el RB18, modelo con el que Max Verstappen logró el campeonato del mundo en 2022. Si ahondamos en detalles, es cierto que el alerón delantero se acerca más al showcar develado por Red Bull a inicios del año pasado que a lo visto en pista durante el certamen, pero lo cierto es que igualmente está bastante bien logrado.

Alrededor del cockpit se destaca la presencia de las tomas de aire laterales y superior, una réplica de las cámaras de TV ubicadas en la toma principal y el halo, que si bien también aporta su cuota de realismo a la experiencia, por las imágenes parece que es desmontable. La decoración puede pedirse con el Nº 1, de Verstappen, o con el Nº 11, de Sergio Pérez.

Un aspecto interesante de la construcción de esta réplica de medio RB18 es que fue hecha basándose en datos utilizados por Red Bull en sus programas de diseño (CAD) para la fabricación del monoplaza real, replicando así los trabajos que llevan a cabo en la principal categoría del automovilismo a nivel mundial.

La réplica es completada por una pantalla curva de 49’’, volante semejante a los de F1, con botones, levas y Force Feedback (motor que, a través de vibraciones, replica las irregularidades de las superficies recorridas en el simulador -pianos, leca, etc.-), pedales, sistema de sonido envolvente y PC, que entendemos que funciona bastante bien. En total, el RB18 para la casa mide unos 4.100 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.200 mm de alto, por lo que para tenerlo se necesita un hogar con al menos un ambiente espacioso.

Sobre el precio de este simulador, algo te adelantamos en el título. La versión completa, denominada Champion’s Edition, se vende a 121.000 dólares. Para que tengas una idea, es un poco más de lo que cuesta un Porsche 718 Cayman, nada menos. Por otro lado, se ofrece la Race Edition (sin trompa), a poco más de USD 90.500. Ambas se venden a través de F1 Authentics, la tienda oficial de la F1.

Versión Race Edition.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el simulador? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? ¿O preferís el Porsche? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda