mar 23 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La hija de Reutemann sostiene que "Lole" Campeón de F1 en 1981

En el documental Lucky!, Bernie Ecclestone confesó su participación en un complot contra Carlos Reutemann en el GP de Las Vegas de 1981. La hija de Lole reaccionó así.

La hija de Reutemann sostiene que "Lole" Campeón de F1 en 1981

Nota original publicada en Automundo.com.ar

El británico Bernie Ecclestone, ex CEO de la Fórmula 1, ha reavivado las sospechas sobre una conspiración que le impidió al argentino Carlos Reutemann ser campeón de la Fórmula 1 en 1981. En el documental Lucky!, que se puede ver por Star+, Ecclestone confesó haber pagado un soborno para perjudicar a Lole en la última carrera de ese año.

Reutemann, que corría para Williams, llegó como líder al Gran Premio de Las Vegas, pero perdió el título por un punto contra el brasileño Nelson Piquet, piloto del equipo Brabham regenteado por Ecclestone.

Cora Reutemann: “Mi papá es el verdadero campeón de la Fórmula 1 de 1981”

A 42 años de aquel suceso, Ecclestone reconoció haber sobornado a los masajistas que atendían a Reutemann. Aunque no aclaró cómo eso pudo haber perjudicado al santafesino, expuso su intención de perjudicarlo de alguna manera.

En una entrevista al programa La Central Deportiva (Cadena 3 Argentina), Cora Reutemann, hija del piloto y político fallecido en 2021, se refirió a las polémicas declaraciones de Ecclestone.

“Yo ya lo sabía… No solamente esto de la masajista, sino cosas más graves como que el Brahbam (de Piquet) no estaba apto para correr porque estaba prohibido el efecto suelo. Evidentemente mi papá es el campeón de la Fórmula 1 de 1981”, aseguró.

Además, Cora reveló un pedido que  le hizo al propio Ecclestone. “El día antes de que muera papá le mandé un audio a Bernie pidiéndole que sea sincero con él y le diga que es el verdadero campeón de 1981. Lamentablemente al otro día murió papá y ese audio quedó dando vueltas en el aire”, reveló.

Cora Reutemann: “Mi papá es el verdadero campeón de la Fórmula 1 de 1981”

“Dos meses después del fallecimiento de papá, le volví a mandar un audio y Ecclestone me respondió que le pidiera cualquier cosa que necesitara. Entonces le pedí que dijera la verdad”, agregó Cora.

Para la hija del Lole, la confesión de Ecclestone en Lucky! está relacionada con su pedido. Me está respondiendo públicamente, lo cual es mucho mejor de lo que le pedí. Tiene 92 años y ya no está en la Fórmula 1. Seguramente está en un momento de la vida en el que hace un mea culpa y quiere irse más liviano”, aseguró.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda