jue 18 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault y Nissan producirán nuevas pick-ups en Argentina

La alianza anunció una serie de proyectos para América Latina, entre los que se encuentra la producción de la que sería la sucesora de la Oroch.

Renault y Nissan producirán nuevas pick-ups en Argentina

En el marco de una serie de anuncios realizados por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se dio a conocer que el “Rombo” producirá una nueva pick-up en Argentina, desarrollo que será compartido con Nissan y que se llevará a cabo en la planta cordobesa de Santa Isabel.

La novedad tuvo lugar en lo que fue la presentación de una interesante cantidad de proyectos de la Alianza para buena parte del mercado mundial. Con el objetivo de “maximizar la creación de valor para todas las partes interesadas de la Alianza”, tal como suscribe el comunicado pertinente, se establecieron planes para América Latina, India e Europa.

Renault-Nissan y su nueva pick-up

En lo que respecta a nuestra región, vale recordar que meses atrás se difundió de forma extraoficial que Renault estaba trabajando en un proyecto de inversión de más de 300 millones de dólares para su planta de Santa Isabel. Si bien en aquel momento, fuentes del Gobierno nacional (quienes dieron a conocer la novedad), aseguraron que el objetivo era fabricar la Oroch, el ciclo de vida del producto y todo el proceso que conlleva producir un nuevo vehículo nos invitaba a pensar que podía tratarse de su nueva generación.

El reciente anuncio de la Alianza menciona la producción de una “nueva pick-up de media tonelada (de capacidad de carga)” en América Latina, de la mano de Renault y compartida con Nissan en Argentina, lo que nos invita a seguir creyendo en que se trata de la fabricación de la nueva Oroch (o su sucesora) en nuestro país, desarrollo del que la firma japonesa se vería beneficiada con su propia versión de la camioneta. Por lo pronto, no hay fecha alguna de producción ni de lanzamiento.

Además de la flamante pick-up, la Alianza anunció que continuará la colaboración que involucra a la Renault Alaskan y a la Nissan Frontier, ambas fabricadas en Santa Isabel. En este sentido, se afirmó que Renault Group seguirá con la producción allí, tanto para el “Rombo” como para la marca nipona, sin brindar mayores detalles.

Finalmente, Renault y Nissan comercializarán en Latinoamérica dos vehículos eléctricos urbanos, basados en la plataforma CMF-AEV. Si bien no se brindó más información, uno de los modelos podría ser el Kwid E-Tech, que tiene fecha de arribo a Brasil para este año.

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi: Más novedades

Además de lo estipulado para América Latina (que también incluye la producción de Renault en México tras dos décadas), la Alianza presentó un conjunto de proyectos para India, uno de los principales mercados emergentes del mundo, por lo que próximamente podrían hacer mella en nuestra región:

  • Desarrollo de varios vehículos nuevos, incluyendo SUVs, compartidos por Renault y Nissan
  • Nuevo modelo de Nissan, derivado del Renault Triber

Por último, la Alianza también dio a conocer una serie de planes para Europa (enfocados en la movilidad eléctrica y nuevas tecnologías), y reconfirmó la nueva distribución en las acciones de las compañías, principalmente entre Renault y Nissan.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la profundización de la Alianza en el desarrollo de pick-ups en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test nueva Renault Oroch 1.3 Turbo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda