Desde que apareció el Volkswagen ID.3 y tras ver el gran éxito que ha cosechado en Europa, se ha especulado mucho sobre la continuidad del Golf. Si bien ambos autos compiten en el mismo segmento, Toyota ya mostró como Corolla y Prius pueden coexistir. ¿Hay de que preocuparse en el caso de los alemanes?
La respuesta llegó más pronto de lo que esperábamos, ya que en una entrevista con Autobild, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, señaló que el Golf sobrevivirá y que tendrá una novena generación. Sin embargo, también aclaró que es muy probable que se convierta en un auto 100% eléctrico e incluso dejo entrever que podría cambiar el nombre a ID. Golf.
Antes del nuevo Golf, posiblemente a baterías, la actual generación será sometida a una actualización de media vida que deberá hacer su debut internacional en 2024. El actual Golf MK8 cuenta con una amplia gama donde lo coexisten versiones con motores a combustión puros y electrificados (híbridos).
“Estamos trabajando en un portafolio para ver cuál será el sucesor del actual Volkswagen Golf. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión interna. Debe ser un vehículo eléctrico”, aclaró Schäfer.
Es así, que, si nos atenemos a el ciclo de vida natural de un auto, tras su renovación en 2024, la novena generación del Golf, debería aparecer en los escaparates mundiales entre 2027 o 2028 a más tardar.
¿Seguirá siendo un Golf, el Golf 100% eléctrico? Opiná, como siempre sin agredir para que haya un dialogo