sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2023 E11 Luciano Benavides le dio otro triunfo a Argentina

El salteño logró su tercer éxito de etapa en Motos, no fue el único compatriota en vencer: Alejandro Sanz, navegante, también lo hizo en su categoría.

Dakar 2023 E11 Luciano Benavides le dio otro triunfo a Argentina

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

ETAPA 11 (12/01)

SHAYBAH-EMPTY QUARTER (MARATÓN) | 426 KM (SS 275 KM)

Alcanzamos aquí la esencia misma del rally-raid con la primera parte de la etapa maratón. Poco después de la salida se superaron los 4.000 kilómetros acumulados de especial, así que estuvimos ante una prueba de resistencia extrema. En un escenario que ofreció una mezcla de arena de todos los colores, a los competidores les esperó una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo fue la clave de un reto en el que los camiones de asistencia y los mecánicos brillaron por su ausencia en el vivac de llegada.

La labor de los argentinos

En la jornada de hoy del rally Dakar 2023 se dio comienzo a la etapa maratón en el Empty Quarter, el segundo desierto más grande después del Sahara, y los argentinos han tenido resultados agridulces.

En las motos, Luciano Benavides ha vuelto a ser la referencia y logro adjudicarse su tercer especial de la competencia con un tiempo de 2 horas y 57 minutos. Franco Caimi, por su lado, ha finalizado dentro del Top 10 ubicándose en la 9° y Kevin Benavides cierra en la 10ª plaza la jornada a seis minutos de su hermano.

Luciano Benavides

Diego Llanos completó la jornada en el puesto 28 mientras que Stefano Caimi se ubicó en el 33er lugar a 29 minutos del más rápido.

Quien ha tenido otra buena jornada fue Francisco Moreno en los quads. El mendocino cerró la especial en el tercer lugar de la clasificación con una diferencia de 8 minutos con el más rápido del día.

Pablo Copetti fue 7° a once minutos; Alejandro Fantoni, de buena carrera, finalizó 8° y Carlos Verza completó la clasificación en el 10° lugar.

Manu Andujar

Manuel Andujar.

Por su lado, Manuel Andújar tuvo una jornada negra ya que debió abandonar la competencia por problemas mecánicos en su Yamaha Raptor. El de Lobos se encontraba en el tercer lugar de la clasificación cuando se dio la deserción.

En los autos, Juan Cruz Yacopini fue el mejor clasificado cerrando el día en el 11° lugar de la etapa mientras que Sebastián Halpern y Bernardo Graue cerraron la jornada en el puesto 16.

Augusto Sanz, navegante de Ricardo Porem, se llevó el triunfo en los T3 con un tiempo total de 3 horas y 19 minutos de carrera. De esta manera, el copiloto hace su debut triunfal en la carrera con el Yamaha del X-Raid.

Augusto Sanz

Augusto Sanz, navegante de Ricardo Porem.

Bruno Jacomy, junto al chileno Lucas Del Río, también finalizó  dentro del Top 10 con un 8° puesto a 10 minutos de diferencia con el líder.

En el puesto 25 aparece Eugenio Arrieta junto al ecuatoriano Brad Salazar mientras que 30° finalizó Rubén García junto a la uruguaya Patricia Pita Gago.

Por su lado, David Zille y Sebastián Cesana han vuelto a tener una jornada complicada en donde se han retrasado por problemas.

En T4Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi han vuelto a completar la etapa entre los diez primeros, más específicamente en el 7° lugar de la jornada a 4 minutos del más rápido.

En el 14° lugar finalizó Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, y justo detrás arribó Juan Manuel Silva con el vehículo del Puma Energy Rally Team.

En el puesto 24°, logrando su mejor resultado hasta el momento, aparece la dupla de Ramón Núñez y Mauro Lipez mientras que en el puesto 25 se encuentran Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.

Por su parte, en el puesto 33 encontramos a Facundo Jatón quien es navegante del japonés Shinsuke Masuda.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la labor de los argentinos en este Dakar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda