mié 24 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Cadillac se une a Andretti para ingresar a la Máxima

General Motors tiene intenciones de incorporarse a la categoría, y así lo demuestra con su nueva alianza.

F1 Cadillac se une a Andretti para ingresar a la Máxima

General Motors y Andretti Global quieren entrar a la Fórmula 1, y así lo demostraron en el anuncio llevado a cabo en los últimos días, que viene de la mano del crecimiento que logró la máxima categoría del automovilismo en Estados Unidos. Vale recordar ya hay tres fechas confirmadas en el país norteamericano para este año (Austin, Miami y Las Vegas).

El plan de GM es entrar de la mano de Cadillac, y contar con el apoyo de Andretti, que es el paraguas que sustenta a todas las estructuras y alianzas de Andretti en el deporte motor. La última vez que Andretti y GM trabajaron juntos fue para la IndyCar en 2012, logrando en dos temporadas nueve victorias, pero principalmente los títulos de pilotos, equipos y fabricantes (todos en 2012).

Por el lado de Cadillac, desde el 2017 viene compitiendo en las principales divisiones del IMSA, logrando numerosas victorias, podios y campeonatos con el Cadillac DPi-V.R. Este nuevo proyecto no impedirá su continuidad en la especialidad estadounidense, ya que seguirá con el flamante V­ LMDh híbrido, auto con el que además participará del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Si luego de que la FIA abra el proceso de postulación a la F1, todo sale bien y es aprobada su incorporación, Andretti Cadillac entraría al campeonato durante el 2026, año en el que que se actualizarán las normas técnicas. En este punto, algunos medios señalaron que el equipo usará motores de un proveedor existente, y muy posiblemente ese sea Honda, considerando que la marca japonesa ya está aliado con General Motors en diversos proyectos.

Andretti Cadillac se convertiría en el segundo equipo norteamericano de la grilla de la F1, junto a Haas. Pero ojo, porque los planes de esta nueva sociedad son mucho más "patriotas", a tal punto que esperan contar rápidamente con un piloto estadounidense.

Lo que se dijo

Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global, comentó al respecto: "Creo firmemente que estamos listos para formar un nuevo equipo de Fórmula 1, aportar valor a la categoría y a nuestros patrocinantes, así como entusiasmo para los aficionados". Además, reconoció estar "orgulloso por "tener a GM y a Cadillac a nuestro lado mientras perseguimos este objetivo".

Para Mark Reuss, presidente de General Motors, "es un honor formar equipo con Andretti Global. Tenemos una larga y rica historia en el deporte motor e innovación en ingeniería, por lo que estamos encantados de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo norteamericano de F1, que ayudará a impulsar aún más el interés mundial en la categoría y en el deporte".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este vínculo? ¿Creés que podrán participar del Mundial? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Chevrolet S10 Z71 | Autocosmos

Jorge Beher recomienda