mié 17 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Alerta china: BYD quiere tener tres marcas para 2023

La firma china experta en electromovilidad evalúa ampliar su oferta con marcas paralelas.

Alerta china: BYD quiere tener tres marcas para 2023

La marca que en 2021 anunció el final de la producción de autos de combustión no quiere quedarse sólo en una expansión global, donde ya tiene presencia en más de 40 países incluyendo Europa y América Latina.

BYD evalúa levantar dos plantas de producción en Europa para enfocarse en aquel mercado y ofrecer modelos a precios más competivos. Pero sus planes son aún más grandes.

Tras vender un millón de vehículos de nueva energía (NEV) en los últimos seis meses, el gigante chino está listo para presentar una segunda marca de vehículos eléctricos en 2023, la que se sumaría a una tercera firma denominada Yangwang, que tendrá un enfoque más premium, y que se lanzará en China el primer trimestre de 2023.

Según la agencia Reuters, que cita a Brian Luo, gerente general adjunto de marca de la compañía, BYD lanzará una nueva marca de automóviles eléctricos "profesionales y personales" en 2023, aunque declinó ampliar la información. Según algunos medios locales, se instalará como complemento a la oferta de BYD con modelos urbanos compactos y de trabajo.

¿Crees que las automotrices chinas dominarán el mercado muncial? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir, así podemos tener un dialogo. 

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Marcelo Palomino recomienda