vie 12 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Kangoo hecha en Argentina se exportará a Brasil

Desde la cúpula de la marca afirmaron que el modelo producido en Santa Isabel está próximo a venderse en el país vecino.

Renault Kangoo hecha en Argentina se exportará a Brasil

Uno de los cinco modelos que Renault produce en Argentina es el Kangoo. Estamos hablando de un vehículo que lleva varios años en nuestro mercado y que, ya sea vendiéndose en versión de pasajeros o utilitario, es desde hace tiempo uno de los modelos más vendidos en el país.

La producción del Renault Kangoo en Santa Isabel no tiene únicamente como destino el mercado nacional, ya que se exporta a países como México y Colombia. En este sentido, Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, había anunciado a finales del 2021 que planeaban exportar al modelo hacia otros mercados. Bueno, parece que ahora tenemos novedades…

Renault Kangoo, con destino a Brasil

En las últimas horas, y en declaraciones a los colegas de CarsDrive, Sibilla confirmó que la marca exportará el Kangoo a Brasil. Hasta ahora, el ingreso del modelo al país vecino se veía dificultado por cuestiones técnicas, problemas que ya se estarían solucionando gracias a una serie de inversiones, que el propio CEO afirmó que se están llevando a cabo. ¿El objetivo? Adaptar el conjunto motriz a los combustibles empleados en Brasil, y también a las normas ambientales Proconve L7, vigentes allí desde principios de este año.

De acuerdo a medios brasileños, el Kangoo arribará a su mercado con el mismo motor 1.6 SCe que emplea en nuestro país, y que eroga 114 CV y 156 Nm de torque. Con los cambios realizados, se espera que con nafta (que en Brasil posee un porcentaje mayor de alcohol) alcance una potencia similar (115 CV y 156 Nm), mientras que con etanol llegaría a los 118 CV y 156 Nm.

En cuanto a su oferta, se espera que el Kangoo se presente tanto en variante para pasajeros como utilitario. Por lo pronto, desde la cúpula de Renault no brindaron mayores precisiones. ¿Cuándo llegará a Brasil? Posiblemente en 2023.

Si querés querés conocer todo sobre el Renault Kangoo, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás encontrar precios, ficha técnica, equipamiento y también compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la exportación del Kangoo a Brasil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Kangoo a prueba - Ahora sí una nueva generación | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda