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Peugeot 208 1.0 turbo de FIAT está en camino

Parece que, finalmente, el hatchback producido en Argentina sumará el motor del Pulse.

Peugeot 208 1.0 turbo de FIAT está en camino

El Peugeot 208 está próximo a renovar su oferta motriz. Tras las pruebas que la marca estuvo llevando a cabo a partir de finales del 2021, todo parece indicar que el hatchback, cuya generación actual se produce en nuestro país desde 2020, será otro de los beneficiados por las sinergias acontecidas dentro de Stellantis.

Estamos hablando de que el 208 sería impulsado por el motor 1.0L Turbo (T200) que utiliza el FIAT Pulse, tal como te contamos a principios del año pasado, en ocasión de la confirmación de que algunos modelos de Peugeot y Citroën utilizarán en la región los impulsores turbo desarrollados por lo que era FCA.

Luego de no tener novedades al respecto desde principios de este año, ahora volvemos a tener información de la mano de colegas brasileños, que detectaron a una unidad del 208 siendo probada en cercanías a la planta que FIAT posee en Betim.

Peugeot 208 con 1.0L Turbo: Detalles

El 208 recientemente visto en Brasil.

En el Pulse vendido en nuestro país, el motor 1.0L Turbo eroga 120 CV y 200 Nm de torque, y trabaja con una caja automática de tipo CVT. Se espera que el 208 no solo mantenga la potencia, sino que también reciba dicha transmisión, en lo que sería su estreno en el modelo.

Por lo pronto, el T200 tendría lugar en las variantes más onerosas del vehículo producido en El Palomar, quedando solo por debajo del 208 GT (130 CV y 230 Nm), aunque no reemplazaría por completo al conocido 1.6L 16V (115 CV y 150 Nm).

Peugeot 208 con 1.0L Turbo: Lanzamiento

De acuerdo a lo señalado por la prensa brasileña, la renovación del 208 con el impulsor 1.0L Turbo se presentaría en el país vecino a mediados del 2023. Además de la renovación motriz, la variante con el motor turbo sumaría mejoras en su interior, equipamiento y seguridad. En caso de que llegue a Argentina, lo haría durante el segundo semestre del año próximo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del 208? ¿Te gusta que sume el 1.0L Turbo visto en el Pulse? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Peugeot 208 GT | Turbo y todo lo que pedías

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