vie 19 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2022 El Rally de Acrópolis fue para Thierry Neuville

El piloto del equipo Hyundai logró su primer triunfo de la temporada y le descontó puntos a Kalle Rovanperä.

WRC 2022 El Rally de Acrópolis fue para Thierry Neuville

El belga Thierry Neuville ganó el Rally del Acrópolis, en Grecia, por delante de sus dos compañeros de equipo en Hyundai, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, en un fin de semana marcado por el fracaso colectivo de Toyota.

Neuville, que no  había logrado todavía ganar esta temporada, firma así el 16º triunfo de su campaña en WRC. En esta décima fecha de la temporada, el belga gestionó perfectamente la última mañana de carrera y mantuvo una quincena de segundos de ventaja sobre Tänak al término de la Power Stage de 16 kilómetros, última especial del domingo que otorgaba puntos extra.

Thierry Neuville

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

El líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), quedó fuera del Top 10 (17°) luego del accidente del sábado y solo logró dos puntos gracias a su segundo puesto en la Power Stage, lo que permite que Tanak y Neuville recorten distancias en el Mundial.

Pese al decepcionante fin de semana, Rovanperä se mantiene firme al frente del campeonato con 205 puntos con 69 de ventaja sobre Neuville y 70 sobre Tänak y  cuando restan 90 en juego.

El próximo rally tendrá lugar en Nueva Zelanda a finales de septiembre, antes de las dos últimas pruebas del campeonato, que tendrán lugar en España y en Japón.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el regreso al triunfo de Neuville? ¿Creés que podrá pelearle el Campeonato a Rovanpera? Comaprtí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda