vie 19 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2022 José María López terminó 2º en Fuji

El cordobés, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizaron segundos en la penúltima fecha del torneo 2022 del Mundial de Resistencia.

WEC 2022 José María López terminó 2º en Fuji

Las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha del Mundial de Resistencia, fue un festival de Toyota, que logró un doblete que le permite ilusionarse con retener la corona de Constructores. El triunfo quedó para el Toyota GR010 HYBRID N° 8 que comparten el neocelandés Brendon Hartley, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Ryo Hirakawa.

El doblete lo completaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes largaron desde la pole position con el Toyota GR010 HYBRID N° 7.

Pechito López Fuji 2022

Los prototipos de Toyota cruzaron la meta separados por más de un minuto. Mientras que el tercer lugar quedó para los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño Andre Negrao, detrás del volante de un Alpine A480-Gibson.

“Este es un gran resultado para todo el equipo. Esta carrera es muy importante para nosotros y hemos trabajado muy duro para ello. Los tiempos de vuelta de hoy no reflejan cuán dura ha sido la competencia con los otros Hypercars. El equipo ha hecho una carrera perfecta y estoy muy contento por todos”, dijo López.

“Felicitaciones al auto N° 8 por la victoria. Obviamente no estamos muy contentos porque no ganamos, pero eso es normal y creo que hicimos algunos buenos relevos. Ha sido un año difícil de nuestro lado del garaje, así que vamos a Bahrein decididos a terminar 2022 con una nota alta y ayudar al equipo a ganar los dos Campeonatos Mundiales”, agregó el cordobés.

Pechito López Fuji 2022

El WEC llega al final de su temporada, las 8 Horas de Bahrein el sábado 12 de noviembre, con el campeonato al rojo vivo. Lapierre, Vaxiviere y Negrao y Hartley, Buemi y Hirakawa comparten el primer puesto del torneo con 121 puntos. Mientras que López, Conway y Kobayashi suman 95.

En la cita final habrá 39 puntos en juego por lo que los tres tríos llegan con chances de lograr la corona, que en 2021 ganó Pechito y sus compañeros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el resultado de "Pechito" López en Fuji? ¿Creés que podrá defender la corona con éxito? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda