vie. 03 de diciembre de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo Nissan GT-R será un Godzilla híbrido V6

Así lo dieron a entender desde la propia marca japonesa, que ya trabaja en la nueva generación del deportivo.

El próximo Nissan GT-R será un Godzilla híbrido V6

En el último año y medio te hablamos bastante del Nissan GT-R, el deportivo japonés que, a pesar de sus renovaciones, parece haberse quedado en el tiempo. Desde el lanzamiento de su última generación, en 2007, “Godzilla” solo sumó varias actualizaciones, pero nunca un cambio mayor.

A mediados del 2020 te contamos que el GT-R contaría con una nueva generación en 2023, cuya principal característica radicaría en su sistema motriz, que pasaría a ser híbrido. Sin embargo, en julio pasado medios japoneses desmintieron la novedad, afirmando que seguiría siendo impulsado por un único motor a combustión.

Afortunadamente, la novedad surgida en estos días no está basada en rumores, sino en declaraciones realizadas desde la propia Nissan. El CEO de la automotriz, Makoto Uchida, brindó algunas apreciaciones sobre lo que será el nuevo GT-R, que pasamos a desarrollar a continuación.

Nuevo Nissan GT-R: ¿Qué tendrá?

En entrevista con el medio británico Autocar, Uchida aseguró que la marca está desarrollando la nueva generación del GT-R, modelo que se distinguirá de su antecesor en varios aspectos, pero principalmente en que se realizará sobre una nueva plataforma, que le permitirá contar con mucha tecnología, y también con un sistema motriz electrificado.

Sobre la nueva motorización, Uchida explica que, a diferencia del Z, que considera para “alguien como yo, que disfruta de los deportivos”, el GT-R “es un auto de competición, y tenemos que prepararlo para el futuro”.

En cuanto a su grado de deportividad, desde la cúpula de Nissan expresaron que buscan que el GT-R R36 “sea el auto más rápido de su tipo, el dueño de las pistas”. En este sentido, Uchida agregó: “Ya sea que tenga mucha o poca electricidad en su sistema motriz, igual podemos lograr mucha potencia”.

En la entrevista, el líder de la marca nipona dio a entender que el flamante deportivo no será 100% a batería, sino híbrido. “Nos centraremos mucho en su tecnología, pero eso no quiere decir que sea eléctrico”, afirmó, por lo que se espera que el modelo cuente con el clásico motor V6 biturbo, esta vez acompañado por un impulsor eléctrico.

Por lo pronto, no hay mayores detalles sobre otros aspectos del auto ni tampoco sobre su posible fecha de lanzamiento, aunque lo más probable es que salga a la luz recién en 2023.

Nissan GT-R: Últimas actualizaciones

Nissan GT-R NISMO 2022

Mientras esperamos por la nueva generación del GT-R, vale repasar las renovaciones más recientes del deportivo japonés:

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible electrificación del Nissan GT-R? ¿Te gusta la idea o creés que debería mantener únicamente el motor a combustión? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas