mar. 19 de octubre de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Kalle Rovanperä, el ganador más joven de la historia

El piloto de Toyota se impuso en el Rally de Estonia, por delante de los Hyundai de Craig Breen y Thierry Neuville.

WRC: Kalle Rovanperä, el ganador más joven de la historia

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó este domingo el Rally de Estonia y con su primer triunfo en el Mundial de Rally se convirtió en el vencedor más joven de la historia con 20 años, 9 meses y 17 días.

Después de ser, entre otros récords, el piloto más joven en pisar un podio en Suecia el año pasado (tercero), Rovanperä quebró el récord de otro finlandés, su jefe en Toyota Jari-Matti Latvala, quien tenía 22 años en su victoria inaugural en Suecia en 2008.

Kalle Rovanpera

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

Al frente del Rally de Estonia desde el jueves por la noche, en la primera de las 24 especiales, Rovanperä superó a los Hyundai del irlandés Craig Breen y del belga Thierry Neuville, situados a 59 segundos y a 1 minuto y 12 segundos, respectivamente.

“Es muy bueno conseguir mi primera victoria en Estonia. Es casi un rally en casa, además, hubo muchos aficionados apoyando. Venía siendo una temporada no muy buena en cuanto a resultados, pero aquí demostramos que tenemos ritmo y pudimos ganar”, resumió el vencedor.

El francés Sébastien Ogier (Toyota), cuarto por delante de su primer perseguidor en el campeonato, el británico Elfyn Evans (Toyota), aumentó su ventaja de 34 a 37 puntos en lo alto de la clasificación de pilotos.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas