dom. 25 de julio de 2021

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Uruguay ya tiene al Volkswagen e-up! ¿y Argentina?

La marca lanza el primer modelo 100% eléctrico en la región.

Uruguay ya tiene al Volkswagen e-up! ¿y Argentina?

Volkswagen acaba de presentar en Uruguay el e-up!, su primer modelo 100% eléctrico que desembarca en Latinoamérica. El país fue escogido por ofrecer una mejor infraestructura eléctrica, pero en su comunicado, la marca indica que "América Latina está inserta dentro de una estrategia global de VW que prevé la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograr este objetivo".

Así es el Volkswagen e-up!


Las primeras unidades del Volkswagen e-up! fueron entregados a la Dirección Nacional del Energía (DNE), pero habrá un stock disponible para la venta a clientes finales.

El nuevo e-up! fue presentado en Europa a fines de 2019 y está equipado, como su nombre lo indica, con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Volkswagen e-up!

  • Batería de iones de litio de 32,3 kWh
  • Autonomía de aproximadamente 260 km
  • Motor ofrece 61 kW de potencia (81CV)
  • Torque de 212 Nm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos
  • Velocidad máxima de 130 km/h.

Cuenta con tres perfiles de conducción, además de cinco niveles de recuperación de energía seleccionables según las necesidades del conductor. El sistema de recarga rápida (hasta 40 kW) permite recuperar hasta el 80% de la capacidad en 60 minutos. 

Además, cuenta con la aplicación We Connect e-Remote, que permite iniciar o detener el proceso de carga desde el celular, además de controlar otras funciones del vehículo, como encender el aire acondicionado y verificar el nivel de batería y el consumo medio de energía.

¿Y cuándo llega a la Argentina?

Todavía no se sabe nada, en su momento Volkswagen coqueteó con la idea de lanzar el Golf híbrido pero todavía no sucedió y en Europa la generación ya cambió. Si bien importar un vehículo desde el Viejo Continente implica un recargo del 35% en materia de impuestos, por otro lado los vehículos eléctricos e híbridos cuentan con beneficios tributarios brindados por el Gobierno, así que seguramente será cuestión de que en Volkswagen saquen la calculadora y hagan cuentas considerando la demanda e infraestructura local. Somos junto a Brasil de los mercados más importantes de la región, así que no es una oportunidad para desaprovechar. 

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