mar. 19 de octubre de 2021

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Les pasa a todos: en Japón también reducen la oferta de sedanes por culpa de los SUV

Acompañando la tendencia de la industria a nivel global, Nissan cambia de enfoque en su país natal.

Les pasa a todos: en Japón también reducen la oferta de sedanes por culpa de los SUV

Desde hace rato te venimos contando que la industria automotriz está sumergida en la moda de los SUV, silueta cada vez más presente y que no para de ganar público proveniente, por ejemplo, del mundo de los sedanes.

Los vehículos de cuatro puertas y baúl están perdiendo terreno en buena parte del mundo, tanto en nuestro país como por ejemplo en Japón, literalmente del otro lado del globo. Y es de la nación oriental desde donde provienen novadades sobre el tema: Nissan habría decidido achicar la oferta de sedanes allí.

La información, proveniente de medios locales, indica que la marca japonesa ya habría hablado con sus proveedores sobre la nueva medida, que tendría correlación en la no continuidad en el mercado de cuatro modelos, incluyendo el Sentra (conocido en Japón como Sylphy) y el Skyline.

¿Desaparece el Skyline?

Nissan tocaría una fibra sensible de su historia si su nueva postura supone el fin del Skyline, uno de los modelos más conocidos de la marca y que con la variante GTR R34 fue catalogado años atrás como el auto más emblemático de Japón.

La realidad del Skyline en Japón es un ejemplo del retroceso de los sedanes en el mercado global: en 2020 el modelo representó apenas el 1% de las ventas de Nissan en el país, al comercializar 5.800 unidades.

Ante los rumores y números negativos, el vicepresidente de Nissan, Asako Hoshino, comentó a los medios locales que la salida del Skyline de la oferta de la marca está lejos, lo que igualmente no quiere decir que la denominación continúe vinculada a los sedanes. ¿Se usará para algún nuevo SUV? Los colegas japoneses no lo descartan.

Los objetivos de Nissan

Como no podía ser de otra manera, Nissan centraría sus inversiones en los SUVs, pero también en los vehículos eléctricos, la otra gran rama de la industria que va creciendo a pasos agigantados, y sobre la que la marca ya develó algunos objetivos.

El cambio de enfoque haría que la fábrica japonesa de Tochigi, en la que en las últimas décadas se construyeron sedanes, se renueve por completo para producir modelos eléctricos, como por ejemplo el Ariya.

¿Qué opinás de la medida que tomaría Nissan? ¿Y de la tendencia hacia los SUV por sobre los sedanes? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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