dom. 26 de septiembre de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

Se fortalecieron los controles en el transporte

La CNRT está realizando más controles en rutas y puntos estratégicos.

Se fortalecieron los controles en el transporte

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, informa que se fortalecieron los controles en el transporte público automotor y ferroviario, de pasajeros y de cargas. A modo de ejemplo, en operativos de control en todo el país, durante el último fin de semana largo se fiscalizaron 2.789 vehículos de los cuales 123 estaban en infracción.

Específicamente en el AMBA se fiscalizaron 460 vehículos urbanos y se realizaron 46 actas. Los principales motivos de infracción son por carecer la anulación de asientos opuestos, por la falta de aislación del conductor y por circular con las ventanas cerradas. En relación a los trenes, se fiscalizó la correcta frecuencia de los servicios y el cumplimiento de los protocolos vigente sobre un total de 487 formaciones y 3.740 coches observados.

Las nuevas restricciones que comenzaron a regir el sábado 22 de mayo indican que solamente está permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas de cada día. En este sentido, el transporte público, al igual que micros y trenes de larga distancia pueden ser utilizados únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

 “En las unidades de transporte deben permanecer las ventanillas abiertas para la ventilación cruzada correspondiente y el aislamiento de los choferes para permitir que el transporte no sea un eventual medio de contagio. Solamente se permite la circulación en las cercanías del domicilio de cada persona porque si bajamos los niveles de circulación impacta directamente en la reducción del contagio, por eso el transporte de pasajeros está exclusivamente destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales,” indicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Fuente: CNRT

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas