mié. 28 de julio de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC: Ferrari volverá a pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans

La marca italiana desarrollará un hiperdeportivo para ser parte de la clase mayor del Mundial de Resistencia.

WEC: Ferrari volverá a pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Ferrari confirmó que correrá en la clase mayor del Mundial de Resistencia, la de los hypecars, a partir de 2023. De esta manera, el constructor de Maranello regresará a la categoría superior de las carreras de endurance por primera vez desde 1973.

Ferrari Le Mans

La prestigiosa marca italiana se enfrentará así a ToyotaGlickenhausPeugeotPorsche y Audi, constructores que ya han comprometido su participación en la LMh, que se estrenará esta temporada.

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y, particularmente, en las 24 Horas de Le Mans. El fabricante ha ganado la mítica prueba nueve veces, la última en 1965 como parte de las famosas batallas con Ford de la década de 1960.

En los últimos años, sin embargo, ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con un Ferrari 488 GTE Evo. La marca también logró el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces.

Ferrari Le Mans

“Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo”, afirmó John Elkann, presidente de Ferrari.

Más destalles sobre el programa Hypercar de Ferrari se darán a conocer a su debido tiempo.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas