mié. 14 de abril de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Fiorino 2022 se prueba en ¡Suecia!

Se tratan de las primeras imágenes de la actualización del utilitario chico, que en Argentina no se renueva desde 2014.

FIAT Fiorino 2022 se prueba en ¡Suecia!

De a poco se va acercando la fecha de lanzamiento de la renovación del FIAT Fiorino, utilitario que desde hace bastante tiempo no recibe mejora alguna. Concretamente, la generación que se comercializa en el mercado argentino es la misma que se lanzó en 2014, por lo que estamos llegando a los siete años sin variantes.

¿Y porqué te decimos que estamos cerca de la actualización del Fiorino? Por que en las últimas horas se filtraron una serie de imágenes en las que se puede ver al modelo (camuflado) probándose en Suecia, bajo condiciones un tanto llamativas para un vehículo que únicamente se vende en Latinoamérica, pero en dónde la marca ya supo probar otros modelos. ¿Acaso estaba ensayando con algunas soluciones ligadas al manejo, como el control de tracción o de estabilidad? Puede ser.

FIAT Fiorino 2022: Lo que se puede ver

Aparentemente estamos en presencia de una actualización del pequeño utilitario y no de una nueva generación. No solo mantiene sus medidas sino que buena parte de su aspecto, siendo el frente y el interior las zonas en las que se verán los mayores cambios.

Antes de meternos de lleno en las novedades vale recordar el trabajo hecho en Brasil por un diseñador local, quien en julio de 2020 realizó lo que él creía podía ser la nueva Fiorino. Contaba con la particularidad de que basaba en la nueva Strada, lanzada en abril del mismo año, incluyendo prácticamente todo el frente.

Finalmente, la parte delantera del Fiorino se asemejará más a la del Uno, al rediseñarse la parrilla (que no incluiría las nuevas insignias lanzadas en la Strada), ópticas y paragolpes. En los laterales y atrás no se aprecian mayores cambios, y si bien las ópticas fueron tapadas, podemos pensar en que serán verticales, tal como las de su antecesor.

Si hablamos del interior, todo su frente contará con diversas modificaciones al incorporar:

  • Bocas de aire.
  • Panel de instrumentos más moderno.
  • Pantalla para el sistema multimedia.
  • Nuevo volante.

Se espera que la oferta de motores incluya las mismas opciones que la Strada, es decir con el conocido 1.4 L Fire (85 CV) y el nuevo 1.3 Firefly (99 CV). La transmisión seguiría siendo manual y de cinco cambios.

Un invitado especial

El Fiorino no fue el único modelo que FIAT llevó a Suecia desde Latinoamérica, sino que estuvo acompañado de un ejemplar del Mobi, hatchback que tras haberse lanzado en Argentina en 2016 fue actualizado en el último trimestre del año pasado, novedad que aún no llegó a nuestro mercado. Quizás, su paso por el Viejo Continente también tenga que ver con la posibilidad de incorporar determinados sistemas de seguridad, ya que por el momento no se vende ni con ESP ni con control de tracción.

¿Te gusta lo que ves del nuevo Fiorino o hubieses preferido que se parezca más a la Strada? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Motor1

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas