jue. 21 de octubre de 2021

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Audi e-tron se lanza en Argentina y ya lo probamos

La marca lanzó su SUV 100% eléctrico en variantes e-tron y e-tron Sportback, precios, info. contacto de manejo y más.

Audi e-tron se lanza en Argentina y ya lo probamos

El Audi e-tron es el primer modelo 100% eléctrico de la casa alemana que se lanzó a nivel mundial en 2018 y hoy llega a Argentina aportando hasta 400 kilómetros de autonomía sin quemar combustible.

Audi e-tron 55 ¿De qué se trata?

Estamos hablando de un SUV mediano/grande. Se trata de la punta de lanza de una serie de presentaciones por parte de la marca alemana que lanzará 20 nuevos productos -10 de ellos de la familia Q- de este tipo para 2025.

Su mecánica 100% eléctrica está compuesta por:

  • Dos motores eléctricos, uno en cada eje
  • Tracción a las quattro ruedas
  • 360 CV y 664 Nm de torque
  • Pico de 408 caballos en modo Boost
  • 0 a 100 km/h en 5,7 segundos

Audi e-tron 2020 a prueba

Respecto de las baterías son:

  • Batería de iones de litio de 95kWh
  • Entrega una autonomía de 417 km (WLTP)
  • Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios
  • Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo
  • Está compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno
  • Sus dimensiones son 2.28m x 1.63m x 0.34 m
  • Su peso es de 700kg
  • Ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros

Respecto de la carga, el Audi e-tron garantiza un sistema rápido de hasta 150 kW y una larga vida útil de la batería gracias a su sistema de refrigeración.

La recarga se puede hacer a través de dos puertos con conector de corriente continua (DC) y corriente alterna (AC).

  • El conector DC permite una carga de hasta 150 kWh
  • El conector AC hasta 22 kWh.

Además, los e-tron están equipados de serie con un cargador compatible con tomas de corriente doméstica y son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.

Finalmente cuenta con los sistemas de regeneración que aprovechan las fases de desaceleración incluyendo distintos niveles que se ejecutan a través de las levas al volante.

Audi e-tron: Eficiencia energética

Audi e-tron 2020 a prueba

Los Audi e-tron y e-tron Sportback cuentan con un pulido trabajo aerodinámico que reduce su coeficiente aerodinámico a 0.28, o a 0.27 si utiliza los espejos virtuales. Estamos hablando de un sistema opcional de cámaras que muestran las imágenes en en pantallas OLED de 7 " en el interior.

Otras soluciones aerodinámicas están en la entrada de aire controlable a través de una cortina móvil en la parilla principal.

Audi e-tron con capacidades off-road

Finalmente, los Audi e-tron ofrecen suspensión neumática adaptativa que puede bajar automáticamente el despeje hasta 26 mm según la velocidad y el estilo de conducción.

Un dato interesante es que además de ofrecer tracción en ambos ejes, la suspensión cuenta con un modo offroad/ allroad que eleva el vehículo unos 35 mm. Remata este aspecto el Audi drive select que permite seleccionar siete modos de conducción:

  • Offroad
  • Allroad
  • Automático
  • Eficiencia
  • Dinámico
  • Individual
  • Comfort

Audi e-tron: Diseño

Audi e-tron 2020 a prueba

Visto desde afuera este SUV no se diferencia demasiado de los otros integrantes de la familia Q de Audi, sin embargo, tiene varias señas personales que hablan de su mecánica eléctrica.

Entre los elementos más destacados tenemos:

  • Diseño exclusivo de la luz de circulación diurna para vehículos e-tron
  • La tapa de carga eléctrica
  • Ausencia de las salidas de escape
  • Parrilla, llantas y decorados en tono metalizado

Audi e-tron: Interior con todas las pilas

Audi e-tron 2020 a prueba

Puertas adentro, esta dupla de SUVs (CUVs, crossovers, o como prefieras llamarlos) ofrecen el clásico ambiente Audi que combina calidad y futurismo.

Entre sus peculiaridades se destaca el virtual cockpit con información de carga de la batería, potencia entregada, tiempo de carga y otros parámetros relevantes

Otros elementos interesantes son:

  • Costuras en los asientos inspiradas en un diagrama de circuito electrónico
  • Volante con doble brazo horizontal
  • Doble pantalla en el centro
  • Pantalla superior para servicios de información y navegación
  • Pantalla inferior para controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y otras funciones de confort.
  • El estéreo está firmado por Bang & Olufsen ofrece 16 parlantes y 705 vatios.

Audi e-tron: Más tecnología

Audi e-tron 2020 a prueba

La casa de los cuatro anillos tira toda la electrónica al asador en este modelo que incluye

  • Luces Matrix LED HD

Incluyen luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital

  • Adaptive Cruise Control

El sistema reconoce las marcas de carril, edificios periféricos y los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás.

  • Audi pre sense front

Utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente. El sistema está activo desde los 5 km/h y puede detectar tanto peatones como ciclistas hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h.

Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, se pueden iniciar las siguientes medidas:

  • Apretar los cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales
  • Optimizar la posición del asiento
  • Iniciar el cierre de las ventanillas y del techo panorámico
  • Activar las balizas.

La lista de asistentes a la conducción sigue con los:

  • Audi pre sense rear
  • Crossing assist
  • Cross traffic assist rear
  • Audi Side assist
  • Exit warning

Test Audi e-tron por Autocosmos

Audi e-tron 2020 a prueba

Pocos meses después de su lanzamiento mundial, Autocosmos pudo probar el primer modelo 100% eléctrico de los cuatro anillos y por eso haciendo click acá podés leer nuestro Test al Audi e-tron.

Audi e-tron: Precios

Toda esta tecnología tiene un precio… uno electrizante (cuac!)

  • Audi e-tron: USD 204.000
  • Audi e-tron Sportback: USD 214.000

Si la plata no fuera un problema, ¿te comprarías un auto 100% eléctrico o seguirías con uno a combustión? Explicá por qué abajo en los comentarios.

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