lun. 08 de marzo de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Audi cambia su plan deportivo: chau Fórmula E, hola Dakar

La marca alemana dejará la categoría eléctrica al término del primer Mundial para concentrarse en su desembarco en la mítica prueba. Además, regresará al Mundial de Resistencia.

Audi cambia su plan deportivo: chau Fórmula E, hola Dakar

La marca alemana Audi anunció sus próximos pasos en el mundo de la competición. Su nuevo programa deportivo incluye dejar la Fórmula E, la categoría eléctrica en la que ha estado involucrado desde el principio junto al equipo Abt, competir en el rally Dakar y regresar al Mundial de Resistencia aprovechando la nueva normativa de los LMDh.

Audi se alejará de la división de monopostos eléctricos al finalizar el torneo 2020/2021, el primero que tendrá carácter mundial. Sin embargo, seguirá colaborando con equipos privados en el certamen 2021/2022.

Audi

Tras esta medida, la empresa de los cuatro anillos volverá a derrapar como lo hizo durante varios años en el Grupo B del Rally Mundial, aunque en esta nueva etapa lo hará en un entorno más desafiante: las carreras de todoterreno con el rally Dakar como máximo exponente.

Para eso realizará un “prototipo innovador”, que estaría basado en el SUV e-tron totalmente eléctrico.  “El rally Dakar reemplazará la participación de la fábrica de Audi en la Fórmula E”, afirmó la marca, que espera tener su debut en la edición 2022.

Paralelamente, la casa de Ingolstadt trabajará en el retorno a las competencias de resistencia, con las 24 Horas de Le Mans como máximo desafío. Audi tiene una rica historia en el circuito de La Sarthe con sus 13 victorias logradas entre 2000 y 2014.

La marca alemana aprovechará que en 2023 el WEC estrenará los autos de la clase LMDh, prototipos basados en la LMP2 que contarán con kits de carrocería y trenes de transmisión producidos por el fabricante y un sistema híbrido estándar con una batería Williams Advanced Engineering y un motor eléctrico Bosch. Esta solución es más económica que la LMh, donde los constructores deben desarrollar sus propios hypercars híbridos como Toyota.

“Nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans”, dijo Julius Seebach, Director General de Audi Sport. “El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”, agregó.

¿Qué opinás de la llegada de Audi al Dakar? ¿Le irá mejor en la Odisea o en su regreso a Le Mans? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas