Novedades

Lamborghini Huracán hecho patrullero traslada un riñón en tiempo récord

Un recorrido que le demanda cinco horas a cualquier vehículo convencional lo hizo en menos de la mitad.

Lamborghini Huracán hecho patrullero traslada un riñón en tiempo récord

En Italia la policía utiliza como patrulleros a autos superdeportivos, y uno de ellos fue noticia en las últimas horas por una gran acción. Sucede que las ambulancias, por más que circulen con las sirenas encendidas y se abran paso ante el tráfico, jamás podrán ir tan rápido como un Lamborghini Huracán, vehículo de la Polizia di Stato italiana que logró recorrer casi 500 kilómetros en un tiempo inimaginable para llevar nada más y nada menos que un órgano humano.

La misión del Lambo fue trasladar un riñón que había sido donado en un hospital de la ciudad de Padua, en el norte de Italia, hacia Roma, donde ya tenía designado un paciente. Debido a que la maniobra debía realizarse a contrarreloj, el Lamborghini Huracán anduvo a toda velocidad por los casi 500 kilómetros de ruta que conectan a las ciudades. Así fue que no demoró las cinco horas que habitualmente lleva recorrer dicho trayecto, sino que lo hizo en solo dos, tiempo en el que llegó a superar los 250 km/h.

"Gracias a nuestro Lamborghini Huracan llevamos el riñón de un donante a tiempo para ser trasplantado. 'Para salvar una vida no se necesitan superpoderes', la solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan", reza la publicación realizada por la cuenta oficial de la Polizia di Stato tras el hecho, junto a un video que muestra lo sucedido. 

A pesar de ser un vehículo policial, la función principal de este Lamborghini es transportar órganos, plasma y émbolos por toda Italia, por lo que cuenta con un sistema de refrigeración especial en su baúl.

¿Conocías el uso que se le da a superportivos como este en Europa? ¿Qué opinión te merece? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas