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Rodar Electric: En Argentina también hacemos bicis eléctricas

Te contamos sobre la marca constituida en 2014 y que comercializa productos realizados íntegramente en nuestro país.

Rodar Electric: En Argentina también hacemos bicis eléctricas

A esta altura del Siglo XXI decir que la movilidad eléctrica llegó para quedarse resulta una obviedad, por más detractores que tenga. La dirección tomada por la mayoría de la industria automotriz a nivel mundial lo confirma, tal como solemos ver casi de forma diaria al presentarse nuevas baterías o vehículos cero emisiones.

Afortunadamente, el camino de la electrificación también fue tomado por empresas argentinas, como pudimos ver hace unas semanas al repasar las marcas nacionales que fabrican autos 100% eléctricos. Pero en nuestro país no solo se fabrican coches a batería, sino también bicicletas.

Rodar Electric: Movilidad eléctrica con manos argentinas

Creada en 2014, Rodar Electric nació con el objetivo de “desarrollar soluciones de movilidad sustentable y ecológica para distintos escenarios y necesidades”, según explica la propia firma. Con sedes en Buenos Aires y La Plata, la empresa produce y comercializa vehículos eléctricos hechos en la Argentina y con componentes 70% nacionales.

En la actualidad, la pandemia del Coronavirus y las medidas para mitigar su contagio generaron un crecimiento en el uso de las bicicletas, lo que se tradujo en que durante los últimos meses Rodar Electric aumentó sus ventas en un 230% (según la propia compañía), por lo que planea alcanzar las 1.500 unidades vendidas hacia final de año y una facturación cercana de los $120 millones.

Así es la Rodar Electric VR

Uno de los principales modelos de Rodar es la VR, que a simple vista se ve bastante similar a una bicicleta convencional salvo por la parte superior del cuadro, donde se ubica todo el sistema electrónico.

Al hablar de sus principales características podemos destacar la batería, que brinda energía al motor eléctrico (situado en la rueda trasera) y que:

  • Es de litio.
  • Se recarga en cualquier enchufe hogareño.
  • Según el modelo, brinda una potencia de entre 0.3 y 1.5 kW (0.4 y 2 CV).
  • También de acuerdo a la variante, puede cargarse a las 3 o 6 horas.
  • Tiene una vida útil de entre 800 y 1.000 ciclos completos de recarga.
  • En longitud, su duración es de 30.000 kilómetros.
  • Brinda una autonomía de 30 a 60 kilómetros.

Por otro lado, en el manubrio presenta un display en el que se puede controlar la potencia y visualizar diversa información, como por ejemplo:

  • Velocidad
  • Kilómetros recorridos
  • Batería restante

Además, la Rodar Electric VR también incluye:

  • Dos opciones de rodado (26 y 29).
  • Tracción directa (sin cadenas), por lo que es silenciosa al andar.
  • En caso de pedalear, cuenta con 21 cambios.
  • Lucas delanteras y traseras integradas al cuadro.
  • Velocidad máxima de entre 32 a 50 Km/h (dependiendo del modelo).

De acuerdo a lo manifestado por la empresa, el costo de mantenimiento de la VR es el mismo que el de una bicicleta convencional, debido a que su motor está “libre de escobillas y engranajes”.

¿Qué opinás del desarrollo de bicicletas eléctricas en nuestro país? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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