Tecnología

Jaguar Land Rover desarrolla un software para mejorar la experiencia autónoma

Busca evitar mareos y otros malestares provocados por los movimientos bruscos del vehículo con manejo automatizado.

Jaguar Land Rover desarrolla un software para mejorar la experiencia autónoma

Como buen fabricante automotriz Jaguar Land Rover está pensando a futuro, por lo que puso manos a la obra sobre la comodidad de los ocupantes de vehículos con conducción autónoma. Antes de entrar en detalle hay que mencionar que la cinetosis, mejor conocida como mareo por movimiento, afecta a más del 70% de las personas que viajan en un vehículo durante un viaje largo.

En concreto, el mareo se produce cuando los ojos reciben información diferente a la detectada por el oído, la piel o el cuerpo.  Para disminuirlo en las personas que viajan en auto, Jaguar Land Rover desarrolló un software para ser empleado en vehículos de conducción autónoma, con el fin de que los traslados resulten mucho más cómodos.

El trabajo de Jaguar Land Rover

Después de más de 36.000 kilómetros de pruebas reales y virtuales, que permitieron calcular los parámetros de la dinámica de conducción, la firma británica logró crear una tecnología capaz de reducir el impacto del mareo hasta en un 60%. Usando este software, la aceleración, el frenado y el posicionamiento del carril, todos factores que contribuyen al mareo por movimiento, se pueden optimizar para evitar malestares en los pasajeros.

Esta tecnología se puede utilizar para enseñar a cada vehículo Jaguar y Land Rover cómo conducir de forma autónoma sin cambiar las características individuales de cada modelo, ya sea el rendimiento deportivo de un Jaguar o la capacidad todoterreno de un Land Rover.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas