Lanzamientos

Volkswagen Polo y Virtus GTS se lanzan en Argentina

Las versiones deportivas con motor turbo llegan para ponerle picante a la gama.

Volkswagen Polo y Virtus GTS se lanzan en Argentina

Hace bastante que veníamos ansiando la llegada de las versiones más deportivas de la gama Polo y Virtus. La primera novedad la tuvimos en el Salón de San Pablo 2018, donde estos productos se presentaron en forma de concept e ilusionaron a más de una persona con alma pistera. Tal fue la expectativa que Volkswagen decidió llevarlos a la producción, y luego de su lanzamiento en Brasil, los Polo y Virtus GTS llegan a la Argentina.

Por lejos, la mayor novedad de estas versiones GTS es que adoptan el motor 1.4 L Turbo de 150 CV y 250 Nm, acoplado a una caja automática Tiptronic de 8 cambios. Esto le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8.4” y 207 Km/h de velocidad máxima en el caso del Polo GTS y de 8.7” y 210 Km/h de máxima en el Virtus.

Obviamente por fuera también hay novedades, hay detalles en color rojo, una parrilla con diseño de colmena, un nuevo diseño de paragolpes más angulado, los faros Full LED, los logos GTS, las carcazas de espejos negras, las llantas diamantadas de 17" con neumáticos de perfil más bajo (205/50 R17), un deflector trasero negro y una doble salida de escape cromada.

En el interior, la cabina recibe un tono oscuro y suma asientos deportivos con apoyacabezas integrados y mayor ajuste lateral. El volante también es exclusivo y muestra costuras rojas, a tono con las decoraciones del mismo color en tablero y consola. Finalmente, el Polo GTS equipa el Active Info Display (marcadores digitales) iluminados en rojo.

En materia de equipamiento incluye sistema de apertura sin llave con botón de encendido, 4 airbags, aire acondicionado automático, asistente de partida en pendientes, un selector con modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual, sistema de freno post colisión, levas de cambio tras el volante, sistema multimedia de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, sensores de lluvia y luz, entre otros.

Los Volkswagen Polo y Virtus GTS ya están disponibles a estos precios:

Volkswagen Polo GTS: $1.930.300

Volkswagen Virtus GTS: $1.941.000

¿Será el Virtus el nuevo Bora? ¿Qué otro Volkswagen te gustaría ver con este motor? Contanos.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas