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Great Wall se enfoca en las camionetas full size

La marca china presentó algunos bocetos y especificaciones preliminares de lo que será su futura pick-up de gran tamaño.

Great Wall se enfoca en las camionetas full size

Durante estos tiempos de pandemia, las mayores novedades surgidas desde la industria china estuvieron relacionadas a las camionetas. Great Wall fue una de las marcas que dio que hablar, especialmente con la P-Series, pick-up que se espera que ofrezca una mejor performance y capacidad con respecto a la linea Wingle. Sin embargo, las ambiciones de la marca son aún mayores, ya que según informaciones recabadas en distintos medios chinos, Great Wall quiere ir por el segmento de las camionetas full size.

Detalles de la pick-up full size

Por lo que se sabe ya hay una pick-up grande en carpeta, la cual usará la plataforma denominada "Tank", la misma que usa la P-Series, el Haval H9 y también los dos últimos todoterrenos de la marca, el Haval B06 (también conocido como Big Dog en China) y su versión de lujo, el Wey Tank 300. Eso sí, apostamos a que recibirá mejoras sustanciales para ofrecer la resistencia que requiere una camioneta más grande.

Great Wall tirará toda la carne al asador con esta "chata", que medirá cerca de 6.000 mm de largo y 2.100 mm de ancho. Además, utilizará un nuevo motor de tres litros y seis cilindros, turbo con asistencia eléctrica de 48v, que alcanzaría 354 CV y 500 Nm de torque. Esta potencia estará asociada a una caja automática de nueve relaciones y a un sistema de tracción inteligente con bloqueo central de diferencial.

En cuanto a la suspensión, la marca estaría trabajando en un sistema activo que puede agregar 120 mm al despeje, para vadear cerca de 965 mm.

Si hablamos del diseño vemos que es bastante muscular, al incluir una parrilla trapezoidal de contorno cromado y que nos recuerda al facelift de la nueva Toyota Hilux, mientras las ópticas se acercan un poco a lo visto en la Ford F-150. La cabina luce un pilar C ligeramente inclinado hacia adelante y la parte inferior de las ventanas delanteras se extienden hacia el frente, algo que está muy de moda en varias camionetas del segmento.

Habrá que esperar cuanto de todo esto termina en el modelo de producción, pero sabemos que los chinos avanzan rápido, tanto que para ellos las camionetas de una tonelada parecen desafíos ya superados.

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